Con un grosero arbitraje, Japón le ganó a Argentina y complicó sus chances en París
La Selección nacional, condicionada por un polémico fallo en el segundo set, perdió 3 a 1 ante el difícil equipo japonés y quedó al borde de la eliminación en los Juegos Olímpicos.
- Deportes
- Jul 31, 2024
Condicionada por un polémico fallo arbitral en el segundo set, la Selección argentina de vóley cayó ante Japón por 3 a 1 en el París Arena Sur 1, por la segunda fecha del Grupo C de los Juegos Olímpicos de París 2024 y complicó su futuro en la competencia.
El equipo de Marcelo Méndez llegó necesitado a este encuentro, pero no pudo revertir el flojo inicio en el certamen y perdió con parciales 25-16, 25-22, 18-25 y 25-23.
El punto de quiebre se dio en el segundo set, donde Argentina llegó a sacar una buena ventaja y llegó a la recta final por encima en el marcador.
Sin embargo, los árbitros le dieron por perdido un punto que claramente las cámaras mostraban que era para la ‘Albiceleste’ (por tocar el dedo de uno de los jugadores japoneses), y además le dieron otro punto extra a Japón por tarjeta roja por las -en realidad justificadas- protestas.
Este polémico fallo provocó que la Selección nipona diera vuelta el set, permitiéndole luego quedarse finalmente con el mismo.
“Tuvimos una tarjeta amarilla y una roja por enojarnos por esta pelota. Trabajamos tres años para estar en este torneo y se supone que no tenemos que demostrar emociones cuando nos cagan a plena vista. Sólo tragar y que el show siga. Vergüenza”, dijo luego en redes sociales Facundo Conte.
Previamente, el primer set tuvo un arranque parejo, pero los japoneses lograron despegarse cuando promediaba la mitad del set y arrasaron finalmente con un contundente 25 a 16. En el segundo juego, los de Marcelo Méndez tuvieron un arranque arrollador y sacaron una rápida ventaja que llegó a ser de siete puntos, pero Japón se vino con todo y, con el fallo arbitral, lo terminó venciendo por 25 a 22.
En el tercer período, la Selección volvió a mostrar firmeza y dominó para imponerse 25 a 18 y así lograr el descuento que forzó el cuarto set. Sin embargo, en este último, los de Asia sacaron ventaja y se terminaron quedando con un ajustado 25 a 23, llevándose también el partido por 3-1.
Yuji Nishida fue el máximo anotador con 21 puntos, seguido de Facundo Conte, con 19, y Bruno Lima, con 16.
La Selección argentina de Vóley, que venía de caer 3-0 ante Estados Unidos, deberá derrotar a Alemania el viernes desde las 4 para intentar ganarse un lugar en los cuartos de final e ir en búsqueda de la defensa del histórico podio que consiguieron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.