SáBADO, 23 DE NOV

Coudet y Osella mueven el pizarrón buscando alternativas de cara al clásico

El Chacho busca rearmar un mediocampo diezmado por expulsiones y lesiones. Por su parte, el DT leproso ensaya variantes en la zona ofensiva, donde más interrogantes y menos certezas tiene. Opina Pablo Bloise.

Por Pablo Bloise 

A cuatro días del derby rosarino, los entrenadores Eduardo Coudet y Diego Osella diagraman, piensan y analizan infinidad de posibilidades de lo que podría ser el equipo titular que presentarán el próximo domingo, aunque lejos están de tener un once definido.

Las lesiones le jugaron una mala pasada al Chacho en este tramo y deberá reordenar las piezas en la mitad de la cancha, zona en la que Newell’s pone mucha gente y en la que Central no contará con tres apellidos fundamentales: Damián Musto, Giovani Lo Celso y, posiblemente, Walter Montoya.

La baja de Musto cayó bastante mal, la lesión de Montoya empeoró la situación y la doble amarilla que recibió Lo Celso en cancha de Quilmes hicieron estallar a Coudet, quien finalmente podrá estar sentado en el banco de suplentes del Gigante el próximo domingo.

Más allá de la furia interna, ahora viene lo más complicado: armar el medio de la mejor manera. No obstante de los interrogantes ya mencionados, cabe destacar que Teófilo Gutiérrez es candidato a volver. ¿Jugará de enganche? ¿Estará al 100%?

Coudet reitera que “Central tiene un plantel corto”. Razón no le falta. Esta vez, le toca una complicada. Deberá rearmar la zona de gestación de fútbol, cosa que no viene abundando en los últimos cotejos.

El ingreso de Paulo Ferrari, adelantando a Salazar como volante por derecha, es una opción que tranquilamente puede utilizar el Chacho. Retrasar a Teo y que sea Herrera quien acompañe a Ruben, es otra. El ingreso de Bordagaray por el andarivel diestro, también puede ser una variante. Como así también Camacho podría arreglárselas muy bien jugando de Lo Celso.

Más atrás, se aguarda por la evolución de Cristian Villagra, a quien también esperarán hasta último momento. También, se baraja la posibilidad de un cambio en la zaga central. Dylan Gissi asoma para “reforzar” una zona que no la pasó bien en el choque ante Estudiantes.

La Lepra de Osella, en tanto, continúa avanzando. Como puede, a veces tambaleando, pero los 14 puntos de 18 posibles hablan por sí solos. El mayor objetivo: salir airoso del Gigante de Arroyito, donde descubrirá si está o no para calzarse la pilcha de candidato.

En cuanto a formaciones y estrategias que deambulan por la cabeza del DT, Newell’s no la viene pasando mal en el medio. El tándem Mateo-Quignón que desde hacer varios partidos viene proponiendo Osella, tiene eficacia y todo indica que no va a cambiar. Delante de ellos, se mueven jugadores que tienen un presente feroz y que acatan la idea del entrenador de sacrificarse en defensa.

Pero el conductor técnico leproso está preocupado. Lo confesó él mismo en la última conferencia de prensa luego de la victoria ante Gimnasia de La Plata. “La lesión de Nacho nos tiene a todos bastante pendientes. Es un jugador fundamental para nosotros y lo necesitamos bien”, esgrimió el técnico.

Con un andar demoledor en el campeonato local, Scocco venía siendo la clave en el área contraria y el artífice de un buen porcentaje de unidades que consiguió la Lepra en este certamen.

Nacho no está al 100%, por eso Osella apostó a Joel Amoroso. Bien se sabe que no es su posición, más allá de que ha jugado en Olimpo como delantero. No tuvo la mejor de las actuaciones ante Gimnasia de La Plata, aunque se sacrificó y las corrió todas, y eso a Osella le gusta.

Si bien la actuación del ex Olimpo no fue totalmente convincente, ¿habrá servido para ganarle la pulseada a una posible vuelta de Matos? El delantero ex All Boys sigue con su recuperación y aparece como una posibilidad de cara al domingo. Sin todas las luces que ha sabido mostrar en otros equipos, el atacante aún no mostró lo mejor de sí y, de llegar físicamente, peleará por un puesto el domingo.

El otro retorno que se espera con ansias es el de Maxi Rodríguez, quien tuvo unos minutos de fútbol en el último encuentro ante el Lobo. Todo indica que la Fiera volverá al primer equipo como titular, al igual que Fabricio Formiliano, quien se encuentra evolucionando de su lesión. Dos que llegaron al once titular para quedarse, Nehuén Paz y Víctor Figueroa. Ambos cumplieron y se perfilan para jugar desde el inicio el próximo domingo.

Últimas Noticias