Daniel Giraudo: «Bermúdez gobierna como un patrón de estancia»
El referente de la agrupación ADN Leproso estuvo presente en los estudios de Conclusión y apuntó a los dirigentes actuales y anteriores de Newell's. "Ricobelli dijo que dejó el club con finanzas como Emiratos Árabes, pero son las de Somalía" aseguró, y los acusó de mantener un pacto.
- Deportes
- Sep 14, 2017
El referente del partido ADN Leproso, Daniel Giraudo, se presentó en los estudios de Conclusión para dialogar sobre el presente futbolístico e institucional de Newell’s Old Boys, y apuntó contra la dirigencia actual y anterior del club rojinegro.
«(Jorge) Ricobelli le plantea a los socios que dejó el club como las finanzas de Emiratos Árabes, pero en realidad se las dejó como las de Somalía», aseguró una de las caras visibles de la oposición leprosa, a la vez que agregó, sobre la actual dirigencia, que «incrementaron profundamente esos problemas» y «quisieron mantener un pacto con Ricobelli y Morosano».
«A la fecha no tenemos todavía nuevo balance, por lo tanto nosotros manejamos datos subjetivos de la anterior gestión. Ellos no le informaron al socio. La gestión anterior dejó muchísimos más cheques firmados que la plata que había y dejó deuda por los jugadores más importantes del plantel», continuó Giraudo en la entrevista emitida por el Facebook Live.
De igual manera, y continuando con la referencia sobre el anterior mandatario de Newell’s, dijo que «sus declaraciones son insólitas porque se olvida de hechos importantes, como que ambos están denunciados por un juez del área civil y comercial, Bellizia, por fraude comercial, y esa denuncia se ratificó».
«Se olvida que su gestión se vendieron jugadores a valor constante del 30 junio del año pasado por 540 millones de pesos, que dejó 180 millones de pesos de deuda propia. Jorge, en sus siete años de gestión hubo 14 asambleas y algunas más extraordinarias y no falto a ninguna. Desde que se fue no vino más. Ahora que hay una asamblea de balance sería bueno que vayan a ver como los recibe la comunidad leprosa», finalizó.
Eduardo Bermúdez
Sobre el actual presidente de Newell’s, Giraudo lo catalogó de que «es la gestión de un hombre que vivió toda su vida del otro lado de los clubes».
«Es increíble que alguien que ha sido representante de jugadores, intermediario, gerenciador de Central Córdoba, que el 99% e sus ingresos en su vida han estado ligados al fútbol, hoy se haya sentado del otro lado, y a nosotros nos da la impresión de que hay un zorro cuidando a la gallina», aseguró el referente de ADN Leproso, asegurando también que cuenta con una «increíble incapacidad de diálogo, propio de su nivel cultural» y que «se hizo la presidencia de Newell’s 29% votos, una extrema minoría».
«Bermúdez gobierna como un patrón de estancia. Los resultados están así, perdió todas las elecciones de autoridad de las asambleas y todas las asambleas», finalizó.
Juez Fabián Bellizia
En relación a la gestión del juez, aclarando previamente que tiene un profundo respeto por el poder judicial, aseguró que «es muy muy mala» ya que el objetivo de la Ley de Salvataje es desendaudar a los clubes «y después de 7 años con 540 millones de pesos de ingresos en ventas de jugadores hoy estamos con una deuda de 180 millones propios más la deuda de López».
«Tiene un órgano fiduciario que lo asesora muy mal y dirigentes que le mintieron sistemáticamente», agregó.
Panorama futbolístico
En relación con lo que ocurre dentro del campo de juego, Daniel Giraudo sostuvo en nombre de la oposición que quieren que a Juan Manuel Llop le vaya bien y Newell’s promocione jugadores, ya que no son «enemigos de los dirigentes» sino que tratan «de cuidar el patrimonio del club».
«De los diez mejores jugadores de campo con los que contó Diego Osella, hoy siete ya no están. A Llop de reemplazo de Scocco le trajeron a Guevgeozián, de Fórmica a la ‘Pantera un poquito obesa’ Leal, de Mateo a un señor Leyes que no juega de volante central. Hay que entenderlo y apoyarlo porque hoy en la primera del club juegan cuatro o cinco jugadores propios, y cuando uno tiene deudas extraordinarias únicamente se soluciona con la venta de jugadores», describió.
Por otro lado, manifestó que «el club invirtió 1 millón 300 mil dólares para comprar a Joel Amoroso en lo que es la compra más grande después de Scocco, y hace 15 días Amoroso no está a disposición del DT. Es armar una fogata con 13 mil billetes norteamericanos».
Además, apuntó sobre la situación de Joaquín Torres, que queda libre a partir de 2018 y sobre la situación de la venta de Ignacio Scocco, donde Newell’s «no recuperó 1 peso sino que encima debe 300 mil que quedaron a cargo del club en la negociación con River». «Cuando había que pagarle al club la deuda con Cruz Azul optamos por pagar a Amoroso. Al club le hace mal mentir», finalizó.