JUEVES, 21 DE NOV

Dolor en el fútbol: murió el “Tata” Brown

Fue integrante del plantel ganador de la Copa Mundial de Fútbol de 1986 en México. Convirtió uno de los goles con los que Argentina ganó la final frente a Alemania.

Una triste noticia sacudió al mundo del fútbol. Falleció José Luis «El Tata» Brown. Como se sabía públicamente desde hacía varios meses luchaba contra el Alzheimer.

Brown fue uno de los estandartes de la defensa del seleccionado argentino campeón en México 1986 y convirtió un gol en la final contra Alemania (3-2). Además, es un ídolo de Estudiantes, ya que fue capitán del equipo campeón en 1982, con Carlos Bilardo como técnico.

Estudiantes lo despidió en las redes sociales con un cálido mensaje: «Un día de máxima tristeza para la Familia Albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente. ¡Hasta siempre Tata! Capitán, Campeón del mundo y ferviente defensor de la filosofía Pincharrata».

Cientos de mensajes de la gente, pero sobre todo de ex compañeros inundaron las redes sociales en donde le pedían que se recupere y que luchara. Quizás uno de los más emotivos fue el de Diego Armando Maradona que en su cuenta de Instagram recordó la final del Mundial 86, en donde el Tata marcó un gol y siguió jugando pese a estar lesionado.

Comenzó su carrera en las divisiones inferiores de Estudiantes, debutando en el primer equipo en 1975. En el Pincha consiguió el Torneo Metropolitano de 1982 y el Torneo Nacional de 1983, siendo además el capitán del equipo. Tras jugar ocho temporadas luego pasó al Club Atlético Nacional, en Colombia.

Regresó a Argentina en 1985 a Boca Juniors y al año siguiente fue al Deportivo Español. Luego volvió al exterior, pero a Europa. En Francia vistió la camiseta del Stade Brestois en 1987, decide jugar en el Real Murcia de España en 1989.

Durante 1989 y 1990 jugó para Racing Club. Para la Selección Argentina jugó 36 partidos, convirtiendo sólo un gol.

Fue integrante del plantel ganador de la Copa Mundial de Fútbol de 1986 en México, y el segundo jugador en salir campeón del mundo siendo jugador libre (Deportivo Español lo deja sin contrato antes de la competición. Convirtió uno de los goles con los que Argentina ganaría la final, frente a Alemania.

Últimas Noticias