El boxeo se estrenó en Rosario 2022 y varios argentinos clasificaron a semifinales
Tanto las pugilistas Daniela Herrera y Milagros Quiquinte como el boxeador Luciano Amaya avanzaron a la próxima instancia en sus categorías, mientras que Junior Andrés Narváez, hijo de Omar Narváez, perdió por puntos en cuartos de final.
- Deportes
- May 5, 2022
Por Santiago A. Fraga – Cobertura especial para Conclusión
El boxeo comenzó en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 con más alegrías que disgustos para los representantes argentinos.
Este jueves se llevaron adelante las peleas de cuartos de final en el Pabellón C de La Rural, con cuatro pugilistas del país haciendo su presentación en el certamen.
Por el lado de las mujeres, Daniela Magalí Herrera se impuso en su pelea de la categoría 57-60kg femenino en fallo unánime sobre la colombiana Claudia Montoya Ocampo (una tarjeta de 29-28 y cuatro de 30-27), mientras que Milagros Elizabeth Quiquinte derrotó en fallo dividido a la venezolana Lorena Sabrica en la categoría 54-57kg (una tarjeta 28-29, dos 30-27 y dos 29-28).
En cuanto a los varones, Junior Andrés Narváez, hijo del campeón mundial de peso mosca Omar Narváez, quien está como uno de sus preparadores, perdió en fallo unánime ante el colombiano Miguel Ospino Ibáñez (cuatro tarjetas 30-27 y una 29-28) en la categoría 49-52kg.
En tanto, en la categoría 63-69kg, Luciano Matías Amaya derrotó a Gary Oyola Macías luego de que el árbitro detuviera la pelea por no ver al ecuatoriano en condiciones de continuar la pelea.
Mañana se disputarán las semifinales de distintas categorías y los cuartos de final de otras de pesos superiores, un turno al mediodía y otro turno a la tarde.
Los argentinos que participarán a lo largo del viernes son Tatiana Daglio (semifinales en categoría 48-51kg femenino frente a la venezolana Evimir Guevara), Milagros Quiquinte (semifinal 54-57kg frente a la panameña Xiomara Santamaría), Daniela Herrera (semifinal 57-60kg frente a la brasileña Rafaela Marques Silva), Cintia Burgos (semifinal 64-69kg frente a la venezolana Nazareth Franco) y Kevin Nievas (cuartos de final 57-63kg frente al ecuatoriano Enrique Garcés Cuji).
El sábado tendrán lugar las finales femeninas y habrá participación de boxeadores argentinos en semifinales, con Abel Romero (52-57kg frente al venezolano Yonaiker Curbelo), Santiago Leiva (69-75kg) y Luciano Amaya (63-69kg frente a Juan Bandera Muñoz). El domingo será la jornada de despedida, con todas las finales masculinas.