El Flaco Ardusso iluminó la noche en el callejero de Santa Fe
El piloto Las Parejas se quedó con la carrera nocturna del Súper TC2000 en el Callejero de Santa Fe. El podio lo completaron Matías Rossi y Agustín Canapino. Este domingo se corre la final diurna.
- Deportes
- Sep 2, 2017
En el siempre atractivo circuito callejero de Santa Fe, el piloto el santafesino Facundo Ardusso fue quien brilló en la noche y ratificó su condición de puntero del Súper TC2000. Cómo en 2015, el piloto del Renault Sport, con el Fluence, ganó de punta a punta en la capital santafesina.
El Flaco de Las Parejas logró el triunfo con un tiempo de 54’52″566/1000, seguido por Matías Rossi, y por el arrecifeño Agustín Canapino. Más atrás se ubicaron Esteban Guerrieri, Matías Muñoz Marchesi y Luis José Di Palma.
De esta manera, las principales posiciones quedaron del siguiente modo: Facundo Ardusso 127, Matías Rossi 117, Mariano Werner 113.5 y Agustín Canapino 112.
Este domingo la actividad del Súper TC2000 dará comienzo a las 9.35 y se prolongará hasta las 10.40 con los diferentes grupos de la clasificación, mientras que la carrera está prevista para las 12.15, a 24 vueltas o 45 minutos.
La gente le puso color al Callejero
La fiesta del Súper TC2000 se siente en la pista y se vive y disfruta a pleno en las tribunas. Como cada año, miles de santafesinos, pero también de amantes de los fierros de Paraná, San Francisco, Coronda, La Paz, y hasta de Córdoba capital, colmaron las más de 25 tribunas dispuestas a los largo del Callejero Santa Fe Ciudad.
Lifschitz dijo presente
El gobernador, Miguel Lifschitz, acompañado por el vicegobernador Carlos Fascendini, los ministros de la Producción, Luis Contigiani, y de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y por el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón, asistió este sábado a la carrera nocturna del circuito callejero.
“Es un orgullo tener una carrera tan atractiva como el callejero de Santa Fe. Las otras se hacen todas en autódromos tienen otra mecánica, otra lógica, en cambio ésta es muy especial para los corredores, para los equipos y para el público, fundamentalmente, que siempre se convoca de manera multitudinaria», indicó el gobernador.
Lifschitz sostuvo que el callejero, «de alguna forma, es poder mostrarle al país, la capacidad de organización que tiene Santa Fe, que podemos hacer eventos de esta jerarquía, de esta calidad, con seguridad y con la posibilidad de que lo puedan disfrutar, de que venga la familia. Además, es una oportunidad de proyectarnos. Hoy se habla de Santa Fe en todo el país, en todos los ámbitos deportivos, pero también en los medios de comunicación de información general, se habla de esta competencia en Santa Fe, así que es una manera de mostrarnos al país, nuestra capacidad de organización y también las bellezas de la ciudad”.