El futsal argentino se quedó con la medalla de plata en los Suramericanos de la Juventud
Después de ganar sus cuatro primeros partidos en el torneo, la selección cayó en la final ante Brasil por 3 a 0 y quedó a las puertas de la dorada.
- Deportes
- May 8, 2022
Por Santiago A. Fraga – Cobertura especial para Conclusión
La selección argentina de futsal masculino se quedó con la medalla de plata en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 tras caer en la final por 3 a 0 ante Brasil.
El partido se disputó al mediodía en el microestadio de Provincial, que tuvo las tribunas repletas y un ambiente de excitación y nerviosismo desde mucho antes del comienzo del encuentro.
Desde el inicio del partido fue Brasil el que más inquietó en el área rival, con Argentina controlando la pelota pero no logrando descifrar cómo romper la defensa brasileña.
El partido se abrió recién a los seis minutos y medio, cuando el ’10’ brasileño Thierry Henrri anotara el primer gol definiendo en el mano a mano ante la salida de Gonzalo Starna.
Poco más tarde, a los 8’, Leonardo aumentó la ventaja, sembrando la preocupación en los jugadores y en el público argentino presente.
Tras varios minutos en donde Argentina sufrió el asedio brasileño y logró ir saliendo poco a poco, a los 14’ tuvo una chance de oro gracias a un penal con expulsión para el jugador Leonardo.
Sin embargo, Koji se lo terminó atajando a Lautaro Yáñez, significando un golpe duro para selección local y el comienzo de la gran demostración del uno brasileño.
El arquero terminó consagrándose como la gran figura del partido en el segundo tiempo, donde Brasil salió directamente decidido a no atacar y Argentina intentó por todos los medios romper con la valla rival.
Pese a contar con varias oportunidades y remates al arco, Koji tuvo una actuación formidable y sería desde su mano, con la albiceleste con el arco vacío por arquero volante, que Brasil sellaría el 3 a 0 definitivo a los 17 minutos del complemento.
El equipo dirigido por Nicolás Gulizia no pudo cerrar lo que fue un gran campeonato, donde la albiceleste venció en fase de grupos a Paraguay (3-2), Colombia (3-1) y Curazao (11-2) y en semifinal a Bolivia (6-0).
El plantel argentino estuvo integrado por los arqueros Gonzalo Starna y Tomás Balbiano y los jugadores de campo Rodrigo Álvarez, Tomás Becco, Matías Bonino, Lucas Granda, Santiago Oilhaborda, Lucca Santiago Barrios, Sergio Valiente Salinas, Lautaro Yañez, Bruno Galván y Joaquín Sampayo.