JUEVES, 21 DE NOV

Con gol de Julián Álvarez, el Manchester City estrenó su título en la Premier con un triunfo ante el Chelsea

Con la derrota del Arsenal en manos del Nottingham Forest, el elenco de Pep Guardiola se aseguró su quinta liga inglesa en seis años. Este domingo le ganó a 1 a 0 en su casa, el Etihad Stadium, a los Blues, con tanto del delantero argentino.

 

El Manchester City, reciente finalista de la Champions tras golear al Real Madrid, se consagró campeón de la Premier League 2022/2023 antes de su presentación en esta jornada. Aún con dos partidos menos, se volvió inalcanzable pasa sus inmediatos perseguidores. 

Esto fue posible gracias a la derrota del Arsenal en manos del Nottingham Forest por 1 a 0, este sábado último. El elenco de Pep Guardiola se aseguró su quinta liga inglesa en seis años. Este domingo festejó el título en su casa, el Etihad Stadium, al vencer 1 a 0 al Chelsea, por la fecha 37, con gol de Julián Álvarez.

El conjunto citizen, con 88 puntos en 36 encuentros disputados, fue el mejor equipo de la competencia, por juego y resultados. Con una racha de once triunfos seguidos en la recta final, superó con holgura a los Gunners (que lideraron buena parte de la competencia) y terminó llegando a la cima aún con tres compromisos pendientes.

El City marcó una diferencia arrolladora con su rivales, sobre todo en el último tramo del torneo, y se terminó quedando con un galardón merecido. La frutilla del postre podría llegar si conquista los otros dos capítulos restantes, que son la final de la FA Cup ante el Manchester United y la definición de la Champions League ante el Inter. Sin dudas, los de Guardiola pueden tienen la oportunidad de redondear una temporada inolvidable, con la posibilidad latente de obtener el triplete (liga, copa y liga de campeones de Europa).

Termine como termine la temporada, el equipo ciudadano es el mejor equipo del mundo, por la calidad de su plantel y por el fútbol que viene desplegando hace varios años, al que le agregó la potencia y capacidad goleadora del noruego Erling Haaland para terminar de ser un equipazo. También fue decisivo el aporte del delantero argentino campeón del mundo, el cordobés Julián Álvarez, quien ya en su primer año demostró estar a la altura de las circunstancias y ser una opción más que confiable, acoplándose al ritmo de sus compañeros.

Guardiola logró potenciar y sacar lo mejor de cada jugador, que ya son excelentes de por si. Ayudado por una capacidad económica importante por parte de los dueños del club, pudo dar con las piezas justas en el mercado para moldear un conjunto que se mueve en base a su idea futbolística, muy estética a la vista y parecida a lo que fue su histórica formación de aquel inolvidable Barcelona, que contó con el crack rosarino Lionel Messi como máximo exponente pero también con la tarea fundamental de grandes compañeros a su alrededor.

 

Últimas Noticias