El operativo de seguridad del clásico contará con 550 efectivos: «No queremos superpoblación policial»

Las puertas del Gigante de Arroyito abrirán tres horas antes del partido y los simpatizantes locales podrán ingresar a partir de las 13.30. Antes, a las 12, ya estarán activos los cortes de tránsito en la zona.

 

Autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe mantuvieron este martes una reunión con dirigentes de Rosario Central y Newell’s Old Boys para ultimar detalles del operativo de prevención que se desplegará el próximo sábado en el marco de un nuevo clásico rosarino que iniciará a las 16.30 de esa jornada.

Según indicaron los funcionarios de la Dirección Provincial de Seguridad en Eventos Masivos, dispondrán de unos 550 efectivos que trabajarán en el Gigante de Arroyito y sus alrededores. Estos policías además acompañarán el traslado de las delegaciones.

El Ministerio de Seguridad también tiene identificados 30 «puntos calientes» de la ciudad en los que desarrollará tareas específicas para evitar incidentes. «El operativo en sí va a contar con 550 efectivos en lo que respecta a la cancha. Después trabajaremos muchísimo en el postpartido. Hubiésemos preferido que el partido se juegue el domingo, por la nocturnidad del sábado, pero estamos convencidos de que la Policía de Santa Fe tiene capacidad operativa para llevar adelante esto cualquier día que quieran jugarlo», indicó el director de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo.

El funcionario puntualizó que las puertas del Gigante de Arroyito abrirán tres horas antes del partido y los simpatizantes locales podrán ingresar a partir de las 13.30. Antes, a las 12, ya estarán activos los cortes de tránsito en la zona con personal municipal.

El director resaltó que los 550 efectivos que estarán asignados al clásico «no es un número muy grande», pero tiene que ver con «una nueva forma de pensar los operativos de cancha» de parte de este Ministerio de Seguridad.

«No queremos superpoblación policial innecesaria. Buscamos tener la cantidad de policías necesarios. Realmente no queremos que pase absolutamente nada y a la ve necesitamos llevarle el mensaje a la gente de que la seguridad pública no se va a resentir por un partido de fútbol», acentuó Peverengo.

El partido entre Newell’s Old Boys y Rosario Central está pactado para las 16.30 de este sábado en el Gigante de Arroyito, un evento que -como viene pasando hace años- solo contará con la presencia de público local.

Banderazo

Por otra parte, el director de Seguridad en Eventos Masivos contó que no están manejando la hipótesis de que el tradicional Banderazo de hinchas de Newell’s no se realice este jueves a las 17, tal está pactado, y aseguró que ya tienen diagramado el operativo para esa jornada.

«No manejamos esa hipótesis. Estamos trabajando para que el Banderazo se realice con total normalidad, como lo hicimos el viernes pasado (en el partido con Estudiantes de La Plata). Al operativo ya lo tenemos pensado y diagramado para que el jueves a las 17 se realice. Se va a trabajar con poco menos de 200 efectivos», apuntó.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias