El rosarino Cristian Elliot Grieve batió el récord argentino en Salvamento Acuático
En la competencia realizada en el club Estudiantes de La Plata, el atleta bajó nueve segundos su propia marca del año pasado en la categoría 100 metros Socorrista (Máster B2), consiguiendo un registro de 1 minuto y 10 segundos. Además, finalizó segundo en otra categoría.
- Deportes
- Jun 19, 2019
El nadador rosarino Cristian Elliot Grieve batió el pasado domingo el récord argentino en el Circuito de Salvamiento Acuático en la categoría 100 metros Socorrista (Máster B2), en el marco de una competencia disputada en el club Estudiantes de La Plata y organizada por Esadep.
El atleta, que ya ostentaba la mejor marca el año pasado, bajó su tiempo en nueve segundos, completando la carrera con un tiempo de 1 minuto y 10 segundos. En esta categoría, la carrera consiste en una primera parte de 50 metros de nado a la carrera, tras lo cual se toca la pared, se carga con un mañiquí (que vendría a ser una víctima), se la ensuncha y se la remolca los 50 metros finales.
“Baje nueve segundos mi propio récord del año pasado. Se ve que estuve muchísimo mejor”, aseguró Cristian Elliot Grieve a Conclusión, agregando que entre una marca y otro ya contó con “una experiencia mundialista” y un entrenamiento fuerte. “Cambié la alimentación y entreno todos los días. Entrenar y entrenar da sus frutos. Eso fue lo que pasó”, agregó.
Previamente, el nadador participó de la carrera de los 100 metros combinados, en donde terminó en el segundo lugar detrás de Marcelo Costa, su compañero de equipo.
Esta competencia consta de un primer tramo de 50 metros nadando a la carrera, posteriormente se hace una apnea de 17 metros y medio por abajo del agua, se agarra un muñeco que está sumergido en el fondo, se remolca los metros restantes hasta cumplir los 25 y se vuelve otros 25 metros a la carrera con el muñeco a remolque.
“Ahí fui adelante toda la carrera y la ansiedad, la locura de ganar, me fatigó llevar el muñeco a la rastra y saqué el segundo puesto”, aseguró.
Cristian Elliot Grieve obtuvo el año pasado dos récords argentinos de pileta corta y dos de pileta larga de 50 metros. “Este año arranqué con pileta corta, tengo mi primer récord argentino y veremos qué pasa con las próximas competencias”, declaró a este medio.
La próxima fecha de competencia será el domingo 7 de julio, en el Club Atlético Lanús, organizada por Amgaa Lanús. Posteriormente habrá tres jornadas en Rosario: una el 17 y 18 de agosto en el Club Echesortu y La Florida, organizada por Salvar; luego el Campeonato Argentino Indoor 2019 en septiembre y finalmente, el 19 y 20 de octubre, una competencia organizada por YMCA en La Florida.