El torneo de atletismo «Promesas Rosarinas» se llevó a cabo en el estadio Jorge Newbery
El evento, que reunió a las categorías mayores, U18, U16 y U14, se desarrolló este sábado en el espacio municipal, en el marco de una jornada primaveral de sábado, ideal para la práctica deportiva.
- Conclusion TV
- Ago 3, 2024
Rosario está cada vez más conectada al mundo del atletismo. Año a año, miles de atletas de la ciudad y alrededores se suman a diversas actividades que involucran esta disciplina, desde grupos particulares hasta competiciones nacionales e internacionales. Por encima de los deportes tradicionales (fútbol, básquet y rugby), bien podría decirse que es la actividad física más desempeñada en el último tiempo, sacando especial provecho de los amplios y diversos espacios verdes distribuidos en la urbe más grande de Santa Fe.
En ese sentido, este hermoso sábado primaveral, con un cielo totalmente despejado, fue testigo de la realización del torneo «Promesas Rosarinas», que convocó a las categorías mayores, U18, U16 y U14, en el estadio municipal Jorge Newbery, organizado por la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA).
Las pruebas incluyeron 100, 200 y 400 metros, 3000m con obstáculos, salto en alto, lanzamientos de disco y jabalina para mayores. 100, 200 y 400m, 100m con vallas (mujeres); salto en alto, lanzamientos de disco y jabalina para U18; 80 y 2400m, salto en alto, lanzamientos de disco y jabalina para U16 y 80m, salto en alto, lanzamientos de disco y jabalina para U14.
En ese sentido, para profundizar sobre la temática, en diálogo con Conclusión, integrante de ARDA, comentó que se encontraban «armando un poco lo que es el segundo semestre, que comienza este sábado. Además, el 17 de agosto tenemos el segundo torneo, seguramente toda la movida de los Juegos Olímpicos lleve a que en los próximos días y en los próximos meses nos llenemos de muchos más niños y niñas que tengan interés en practicar deporte, eso es lo importante».
«Esperemos seguir teniendo el acompañamiento del municipio de Rosario, de todos los entrenadores, de los clubes, de los grupos, para mantener la actividad», añadió.
Consultado sobre qué queda en el calendario en lo que resta de este segundo semestre, informó: «Queremos seguir mejorando todo lo que tiene que ver con las competencias internas; tenemos campeonatos argentinos, copas argentinas y algunos de los más destacados tendrán posibilidad de representar al país en campeonatos sudamericanos».
También se le preguntó las razones por las que cree que no hay representantes dentro del atletismo en un Juego Olímpico, a lo que respondió que «ese es un poco el desafío a trabajar, Rosario se merece y tenemos que hacer todo lo posible para tener representantes en los máximos eventos internacionales. Después, sin duda, ser finalistas, llegar a esas instancias, requiere de procesos largos, importantes, que se hacen en el día a día y donde tienen que participar un sinnúmero de actores: entrenadores, municipios, asociaciones y federaciones. Es un trabajo arduo».
A su vez, a través de Conclusión, Evangelina Zamarini, también parte de ARDA, especifó que «alrededor de 100 atletas entre chicos y chicas estuvieron participando en esta jornada».
«Hemos tenido un poco más de torneos durante todo el año. Este comenzó luego de las vacaciones de invierno, donde los atletas hacen una pretemporada, se preparan para este clima más lindo que está por venir, los diferentes torneos que tienen a nivel nacional e internacional algunos», agregó.
En refencia a cómo está el atletismo en Rosario y cuánto tiene de importancia que se están disputando actualmente los Juegos Olímpicos, mencionó: «Generalmente, los chicos con los Juegos Olímpicos se empiezan a entusiasmar, se difunde un poco más el deporte, está el fútbol, el hockey, el rugby, que es lo más conocido. El atletismo está en auge y hay diferentes escuelas desde chiquitos, como mini atletismo, que hoy justamente no están participando, pero en próximos torneos vamos a tenerlos».
«Están todos invitados a acercarse al Estadio Municipal, donde hay diferentes escuelas, profes, para diferentes categorías también, desde los más chiquitos, los pequeños de cinco años, hasta los mayores, son todos bienvenidos. Hay diferentes pruebas para hacer», concluyó.