MARTES, 03 DE DIC

En un partido cambiante, Newell’s perdió 3 a 2 con Central Córdoba en el Coloso

Por la fecha 23 de la Liga Profesional, La Lepra cayó con el Ferroviario, en el estadio Marcelo Bielsa. Mateo Silvetti y Matko Miljevic marcaron para el conjunto rojinegro, en tanto que Rodrigo Atencio, Lucas Hoyos, en contra, y Favio Cabral anotaron para la visita. A la espera de Soso, profundizó su crisis futbolística.

 

Newell’s Old Boys perdió 3 a 2 con Central Córdoba de Santiago del Estero, en el Coloso, por la fecha 23 de la Liga Profesional.

El partido arrancó con La Lepra queriendo imponer condiciones desde el comienzo, a partir del manejo de Ever Banega y Matko Miljevic. Rápidamente el local trató de volcar las acciones en campo contrario.

A los 5, la primera ocasión llegó del lado del Ferroviario. Atencio se animó y probó de zurda desde afuera. Su remate a media altura se fue apenas desviado del arco de Hoyos.

Cinco minutos después, el equipo del Parque respondió con un zurdazo potente de Miljevic que tapó y desvió Ingolotti. A los 12, Hoyos contuvo un tiro débil de derecha de Godoy casi entrando al área.

A los 17, el uno rojinegro también contuvo un remate cruzado de Barrios tras una combinación de la visita. El partido era de ida y vuelta, aunque el conjunto santiagueño daba la sensación de ser más claro en ataque.

Newell’s volvió a llegar a los 20, con otro bombazo de media distancia de Miljevic, tras una pared con Pérez y García, que desactivó Ingolotti. A los 24, se lo devoró Atencio mano a mano en el área al ensayar una especie de volea en el aire, por arriba.

La Lepra pegó fuerte a los 25. El pibe Silvetti la colgó en el ángulo tras un buen enganche hacia el medio y un mejor zurdazo. 

A partir del gol, el equipo leproso se acomodó mejor en el campo y empezó a hacerse dueño del partido.

A los 41, Ingolotti se quedó con un cabezazo de García tras centro de Schott. Lo mejor del rojinegro pasó cuando se juntaron Miljevic y Banega.

El Ferroviario lo pudo empatar a los 47. Atencio volvió a animarse de media distancia y sacó un zurdazo perfecto, con rosca, que se metió en el ángulo derecho de Hoyos.

Justa igualdad, con eso se fueron al descanso. Trámite parejo y cambiante.

En el complemento, de entrada La Lepra volvió a asestar otro golpe. A los 2, jugada preparada entre Banega y Miljevic y definición sutil del croata contra el palo izquierdo de Ingolotti. Buen tanto rojinegro. 

Sin embargo, la alegría le duró poco a La Lepra. A los 12, Florentin sacó un buen zurdazo desde afuera, el remate pegó en el travesaño, dio en la espalda de Hoyos y se metió en el arco. Lo empataba de nuevo el Ferrovario. 

La visita se animó tras la segunda igualdad y dispuso de un par de ocasiones muy claras, como un cabezazo de Cabral en el área chica que pasó increíblemente por arriba del arco leproso. El partido estaba para cualquiera.

De hecho, los santiagueños se animaron y pudieron más. A los 29, Cabral anticipó a todos en un centro y, con un cabezazo de pique al piso, venció la estirada de Hoyos.

 

Newell’s se empezó a desesperar, y dejó espacios atrás que bien podían ser aprovechados por los de De Felippe. La gente agotó su paciencia y empezó a descargar su enojo contra la comisión directiva y los jugadores.

La Lepra volvió a tener otra chance con un intento de Martino desde lejos, contuvo Ingolotti sin problemas.

No hubo tiempo para más. Newell’s profundiza su crisis futbolística.

Últimas Noticias