En un partido entretenido, España le ganó 2 a 1 a Inglaterra y consiguió su cuarta Eurocopa

Con goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal, la Roja superó a los ingleses en Berlín y es el nuevo campeón europeo. Cole Palmer había igualado transitoriamente para los de Southgate.

España le ganó 2 a 1 a Inglaterra y se consagró campeón de la Eurocopa 2024, en un partido disputado en el estadio Olímpico de Berlín. La Roja consiguió su cuarto título de esa competencia. 

En el comienzo, España dominó más la pelota ante una Inglaterra replegada que buscaba salir a la contra. Sin embargo, pasado el primer cuarto de hora, los británicos comenzaron a atacar por la banda de Bukayo Saka, que está incisivo por la banda derecha que y ha tenido la compañía de Kyle Walker por ese sector. Los ingleses se han acercado un poco más, pero no tuvieron ocasiones claras para abrir el marcador.

Después del lapso inglés, el partido se volvió parejo, con ambos equipos discutiendo la posesión, sin que nadie se impusiera sobre el otro. Sin embargo, daba la sensación que el conjunto rojo y amarillo estaba más cerca, dado que trataba de ser profundo por los costados, en especial por el sector de Nico Williams, dado que Lamine Yamal era bien contenido por Luke Shaw.

La fortaleza física de la defensa inglesa era un factor clave, ya que los hombres de Southgate bloqueaban con justeza cada intento español, obturando sus posibilidades. Claro está, la solidez de abajo se contrapuso con la falta de claridad arriba, con Phil Foden, Saka y Harry Kane teniendo dificultades para conectar, y un Jude Bellingham itermitente.

En el complemento, en la primera jugada, España pegó fuerte. Yamal condujo, se metió en el área con velocidad y cedió para Willliams, quien por la banda opuesta sacó un zurdazo preciso y cruzado para vencer la estirada de Jordan Pickford. Golazo para la Roja. 

 

Al poco tiempo, el equipo rojo casi lo liquida con un zurdazo de Olmo que se fue apenas desviado.

Tras el gol, se vio la mejor España, la de toda la Eurocopa. Un equipo con toque, verticalidad y velocidad en las transiciones, profundo, punzante. Nico Williams y Morata tuvieron ocasiones para aumentar el marcador. Lo único malo era que solo ganaba 1 a 0.

Inglaterra fue por inercia y casi lo empata con una buena media vuelta de Bellingham, de media distancia. Le costaba generar juego y sus intentos eran por obligación, sin tener la claridad necesaria para desnivelar.

Sin embargo, el conjunto blanco tuvo premio. A los 20, tras una combinación entre Saka y Bellingham, este último cedió para la entrada de Cole Palmer, quien la agarró de primera entrando por la derecha y sacó un buen zurdazo que se metió al lado del palo derecho de Unai Simón. Lingo gol británico. 

 

Tras la igualdad, Inglaterra se acomodó en el campo y empezó a sentirse más cómodo con el desarrollo.

A pesar de ello, España casi fabrica otro golazo con una pared entre Olmo y Williams en pocos metros que culminó Yamal. Tapó Pickford. El trámite era abierto. Cualquier cosa podía pasar.

Y así sucedió. En un desborde de Cucurella por izquierda, el ex Barcelona tiró un centro rasante al medio que fue empujado por Mikel Oyarzabal, para el delirio rojo. A cinco minutos del final. 

 

No hubo tiempo para más. Gran triunfo español y merecido título. Sin dudas, el mejor equipo de la competencia.

 

Compartír nota

Tópicos

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias