Este fin de semana abrirá sus puertas el Museo del Deporte Santafesino en el parque Héroes de Malvinas (Ayacucho 4700). El mismo tendrá 4.500 metros de superficie y recorrerá toda la historia deportiva de Santa Fe de manera interactiva, poniendo al visitante como protagonista.

El museo, que abrirá este sábado a las 14, contará con un hall de ingreso como espacio de bienvenida, dónde se encontrará la recepción que dará información y atención al visitante.

Por otra parte, contará con un subsuelo en el que habrá un auditorio para 160 personas, una galería especial para muestras fotográficas y una esfera led de 3.60 metros de diámetro para repruducir material audiovisual en HD.

Además tendrá otros espacios temáticos: en el primer nivel estará la exhibición principal del museo. Allí se recorrerá la historia de Los Juegos (Panamericanos, Sudamericanos, Paralímpicos y Olímpicos de la Juventud), así como también puntualizará sobre hitos locales de diversos deportes como atletismo, voley, tenis, boxeo, automovilismo, fútbol, rugby, hockey, básquet, deportes acuáticos y náuticos.

Cabe aclarar que los deportes que no formen parte de ese sector del edificio estarán presentes en otras áreas con contenido interactivo.

El edificio de 4.500 metros de superficie estará emplazado entre las calles Ayacucho, Lamadrid, Las Heras y Pasaje Juárez, en la zona sur de la ciudad, donde este fin de semana abrá múltiples actividades para celebrar la apertura.

La directora del museo, Patricia Colosito, dialogó con Conclusión y contó que quienes visiten el edificio «se van a sorprender». «Es una experiencia alucinante que nos lleva por la historia del deporte poniendo en valor las grandes figuras que Santa Fe tuvo, tiene y tendrá», apuntó.

Según apuntó la directora, el museo tendrá la particularidad de «estar vivo», por lo que «no será como uno tradicional». «La gente no se va a encontrar con un museo en el que llegue y vea objetos antiguos, es una puerta al futuro. Irá sumando historias, logros deportivos de todos los santafesinos que siguen haciendo el día a día».

«Los museos han cambiado el concepto, hoy el visitante es protagonista y este no podía ser la excepción. Es un museo interactivo, con muchísimas pantallas donde el visitante va a poder buscar información. La historia va a quedar plasmada allí», dijo Colosito.

Sobre las actividades que se desarrollarán para celebrar la apertura, la directora señaló que «En el parque Héroes de Malvinas, el sábado y el domingo, a partir de las 14 hs. habrá una gran fiesta para todos los rosarinos y los vecinos de la provincia que se quieran acercar, con música, juegos, clases de zumba».

Entradas

Las entradas para asistir al Museo del Deporte Santafesino se podrán adquirir únicamente por la web desde la página www.museodeldeportesf.gov.ar.