F1: Alonso vuelve en Malasia
El piloto de la escudería McLaren y doble campeón mundial regresará a las pistas este fin de semana en Sepang luego de perderse la primera prueba del campeonato debido al accidente que sufrió el 22 de febrero, durante unas pruebas de pretemporada en Barcelona.
- Deportes
- Mar 26, 2015
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso regresará a la actividad este fin de semana en el Gran Premio de Malasia, segunda etapa del Mundial de F1, en lo que marcará su retorno después del accidente que tuvo a fines de febrero.
El piloto de McLaren comentó a través de su cuenta oficial de Twitter que finalizó los trámites para poder estar en la carrera el domingo. «Luz verde para la carrera. Gracias a FIA y McLaren F1 por su trabajo, profesionalismo y ayuda en este último mes. #preparado», escribió el corredor en esa red social.
Alonso sufrió un accidente el 22 de febrero, durante una jornada de pruebas de pretemporada en Barcelona. Le recomendaron no regresar en el inicio de la temporada, que fue hace dos semanas en Australia, pero ahora recibió la aprobación de los médicos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para correr en Sepang.
El asturiano de 33 años ganó el Gran Premio de Malasia en tres oportunidades: 2005, 2007 y 2012. Este 2015 marcará el comienzo de la segunda etapa de Alonso en McLaren, escudería a la que había representado en 2007, y al que volvió luego de cinco temporadas en Ferrari.
«No le tengo miedo a la Fórmula 1. En este deporte sabemos que estamos en peligro siempre. A veces ves un accidente muy fuerte y al piloto no le pasa nada, depende de cómo sea el impacto, del ángulo del impacto, de muchas cosas», aseguró Alonso.
«Estoy feliz de volver. Sé que será un año muy duro, pero estoy listo para disfrutar de esta carrera. Tengo los pies en el suelo, sé que no estamos en la posición que nos gustaría y que las primeras carreras serán como un test, para mí. En este coche he hecho tantas vueltas como otro piloto en un solo día, así que no me siento del todo cómodo todavía, debo aprender mucho todavía del coche. Este es el mayor desafío de mi carrera, pero estoy listo», agregó en declaraciones a la prensa que reprodujo la agencia EFE.
Alonso admitió que, a pesar de que el accidente que tuvo fue causado por un «problema en el auto», sigue confiando en McLaren. «Confío totalmente en el equipo. Se han pasado un mes comprobando todas las partes del coche, haciendo pruebas y cambiando todo aquello que les ofrecía dudas. Ahora mismo debemos tener el coche más seguro de todos, y tras un mes es posible que sea el piloto que ha pasado más pruebas médicas de la historia, así que todo bien», subrayó el piloto.
Además, con respecto al accidente, en el que se estrelló contra el muro del circuito de Montmeló en circunstancias que más de un mes después todavía no se aclararon, contó: «Tuve la conmoción grande, pero fui al hospital en buen estado. Hay un período de tiempo que no recuerdo, de 14 a 18 horas, pero todo era normal. No me desperté en 1995, no me desperté hablando italiano ni haciendo todas esas cosas que han estado circulando. Recuerdo el accidente, recuerdo todo lo del día siguiente».
Este viernes se disputarán las dos primeras sesiones de entrenamientos libres y el domingo se correrá la segunda carrera de la temporada de Fórmula Uno, en el circuito malayo de Sepang.