JUEVES, 21 DE NOV

F1: Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Italia

El piloto neerlandés de Red Bull, último campeón del mundo en la Fórmula 1, fue el más rápido en el circuito de Imola, por la cuarta fecha. Su compañero de escudería, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, y el británico Lando Norris, de Mc Laren, completaron el podio.

 

Max Verstappen completó su gran golpe. Pocos apostaban por él antes del inicio del fin de semana en el GP de la Emilia Romagna de F1 2022. Ferrari, con mayor carga aerodinámica y un coche fiable, llegaba con Leclerc líder y como favorito. Los fans italianos llenaron las tribunas de color rojo y vislumbraban un doblete.

A priori, con todo en contra desde el inicio, el vigente campeón fue capaz de asaltar la plaza italiana y arrebatarle la joya más preciada a los de Maranello, a escasos 70 kilómetros de la fábrica ferrarista.

Su Red Bull esta vez no lo dejó tirado, y completó a su vez un doblete más que necesario para él y para los de Milton Keynes junto a la segunda posición de Pérez, noqueando la moral de un Ferrari al que todo le salió del revés. Sainz abandonó en el primer giro por un toque de Ricciardo y Leclerc, cuando era tercero, se fue contra el muro y terminó 8º.

Para Ferrari las cosas empezaron mal desde el inicio por el accidente de Sainz en clasificación y la segunda posición de Leclerc al no poder completar su último intento de Q3 por una bandera roja. Los ‘tifosi’ saltaron de alegría con el monegasco superando a Max en la salida de la carrera al sprint y por la tremenda remontada del español. Pero no era más que un espejismo. Red Bull demostró haber reaccionado a lo campeón, lo que necesitaban para demostrar que están muy vivos en la lucha por todo.

El conjunto de las bebidas energéticas hizo los deberes y corrigió sus fallos de Australia: el coche aguantó y fue fiable después de los dos abandonos en tres carreras que sumó Verstappen.

Más allá de la mala suerte ferrarista, lo cierto es que Red Bull fue merecedor del premio gordo, con un coche con más ritmo, se impuso con contundencia. ¿Será esta la demostración de que Red Bull puede plantar cara definitivamente a Ferrari por el título? La respuesta llegará con la consistencia que muestre el RB18 en las carreras posteriores. Próxima cita, Miami. Y luego llegará Barcelona, donde muchos llevarán mejoras.

Con esta victoria, Verstappen se ubica en el segundo lugar en las posiciones, con 59 puntos, mientras que Leclerc continúa liderando con 86. Checo Pérez completa el podio con 54.

Últimas Noticias