Fabián Ángel será operado y su recuperación demandará otros ocho meses
El futbolista colombiano, que solamente llegó a disputar 30 minutos con la camiseta de Newell’s en el pasado semestre, decidió someterse a una cirugía en su país que lo marginará de las canchas gran parte del año, a pesar de que el club prefería otro tratamiento.
- Deportes
- Nov 30, 2022
El volante de Newell’s Old Boys Fabián Ángel se perderá gran parte de la temporada 2023, según informó el club a través de un comunicado oficial.
Esto se debe a que el futbolista, que en agosto sufrió una lesión que lo dejó afuera de las canchas por todo el año tras haber jugado solamente 30 minutos en dos partidos, decidió someterse a una cirugía, cuya recuperación lo dejará otros ocho meses sin competencia.
Tras su llegada a Newell’s a préstamo desde Junior de Colombia en junio, Ángel sufrió un esguince de rodilla con lesión parcial avanzada del ligamento cruzado posterior, para el cual el cuerpo médico del club estableció un protocolo de rehabilitación.
“Tras varios meses de tratamiento y cuatro resonancias realizadas que arrojaban mejoras constantes, el último estudio constató un progreso tal que mostraba cicatrización en la herida. Los especialistas de la institución consideraron que la lesión evolucionaría favorablemente llevando adelante un tratamiento conservador. Sin embargo, el futbolista decidió realizar diferentes consultas con otros profesionales externos al club, llegando a la decisión de someterse a una intervención quirúrgica en su país”, describió la ‘Lepra’ en un comunicado oficial.
De esta forma, dicha cirugía “se realizará en Colombia con profesionales elegidos por el propio futbolista y el tiempo de recuperación le demandará aproximadamente 8 meses”, informó la institución.
Esta noticia provoca que Gabriel Heinze prácticamente no pueda tener en cuenta en sus planes al mediocampista colombiano, teniendo en cuenta la duración de la recuperación y el poco tiempo que le quedaría después de eso a su vínculo con el rojinegro.
Pésima noticia para quien era una de las grandes apuestas leprosas en el mercado de pases anterior, pensando en que el futbolista de 21 años podía ser un buen prospecto a futuro, como se intentó también con el ecuatoriano Djorkaeff Reasco.