VIERNES, 22 DE NOV

Figueredo será acusado por estafa y lavado de activos

El expresidente de la Conmebol, será acusado por estafa y lavado de activos, en su arribo al país limítrofe, después de haber sido extraditado a Suiza. El dirigente podría sufrir una pena de hasta 15 años y solicitaría la prisión domiciliaria.

El uruguayo Eugenio Figueredo, expresidente de Conmebol y exvicepresidente de la FIFA, será acusado este jueves a su llegada a Uruguay extraditado de Suiza, de los delitos de estafa y lavado de activos, con penas que van de 2 a 15 años de prisión.

«Los cargos son delito continuado de estafa y delito continuado de lavado de activos», dijo el fiscal Juan Gómez a la AFP. «Por esos cargos pedimos la extradición», agregó.

Figueredo, de 83 años, llega este jueves a Montevideo proveniente de Suiza, luego de que la justicia helvética diera prioridad a Uruguay sobre Estados Unidos, que también lo reclamaba en extradición en el marco del FIFAGate.

Su llegada está prevista para las 9 y del aeropuerto será trasladado hasta el Juzgado de Crimen Organizado en Montevideo, donde será procesado.

El fiscal Goméz indicó a un medio local que a Figueredo le fueron embargadas nueve propiedades y cinco millones de dólares.

Las penas previstas en el código penal uruguayo para estos delitos van de 2 a 15 años de prisión, pero la defensa se amparará en la posibilidad de prisión domiciliaria prevista por la legislación local para mayores de 70 años.

«La voy a solicitar (la prisión domiciliaria)»,señaló la abogada defensora Karen Pintos a la AFP

El exdirigente fue vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (conocida como Conmebol) entre 1993 y 2013, año en que asumió como presidente, y además encabezó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) entre 1997 y 2006.

Últimas Noticias