Fútbol femenino: Central le ganó 2 a 1 a Newell’s y se quedó con el clásico en el Gigante de Arroyito

El Canalla superó a La Lepra en el estadio auriazul, por la fecha 12 del Torneo Apertura y se quedó con el primer derby de la ciudad en AFA. Lourdes Palavecino y Daiana Gómez anotaron para los de Arroyito, mientras que Milagros Rivas convirtió para el equipo del Parque Independencia.

 

Rosario Central le ganó 2 a 1 a Newell’s Old Boys en el Gigante de Arroyito, en lo que es el primer clásico femenino en  AFA. 

Con un golazo de Milagros Rivas, La Lepra pegó de entrada en el estadio auriazul, a partir de un buen zurdazo de media distancia.

 

Parecía que iba a ser una jornada tranquila para las rojinegras, que dominaban en el marcador y también eran superiores desde el juego.

Sin embargo, el Canalla lo empató rápidamente a los 15, cuando Lourdes Palavecino empujó con la derecha una buena pelota desde el sector izquierdo. Todo como al comienzo. 

 

A partir de la igualdad auriazul, todo se hizo más friccionado. Central se acomodó mejor en el campo y ya no sufrió como al inicio, mientras que Newell’s sintió el impacto y aminoró su intensidad.

Como todo clásico, la lucha dijo presente entre canallas y leprosas, que disputaron con vehemencia, pero sin juego sucio, cada balón como si fuera el último. La igualdad era justa, de hecho después de los goles a ambos equipos les costó generar real peligro a los arcos, salvo un cabezazo de Albornoz en soledad tras un córner que se fue desviado. Había concentración y también nerviosismo.

En el complemento, las llegadas fueron por remates de afuera, primero lo tuvo Central y después Lema, para Newell’s, ambos se fueron por arriba.

A los 20, Rivas sacudió de zurda, como en la primera etapa, desviado. La Lepra se empezó a acercar más al arco de Vanina Correa.

El Canalla volvió a llegar a los 26, con un remate de Salguero que fue contenido por Macías sin inconvenientes. A los 33, Ceballos se metió en el área y probó de zurda, atrapó Correa.

Newell’s tuvo la más clara a los 38, con un mano a mano que Cavigioni definió débil de derecha ante Correa, que pudo quedarse con la chance rojinegra.

Central dio un golpe fuerte a los 41. Daiana Gómez sacó un tremendo derechazo desde afuera que se coló en el ángulo de Macías. Golazo. 

 

El Canalla se quedó con un clásico histórico, el primero el fútbol femenino de AFA.

 

GALERÍA DE FOTOS DEL CLÁSICO 

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias