Fútbol femenino: Paraná y Rosario se disputan la sede del triangular de selecciones
La Selección rosarina, dirigida por Rosana Gómez y que viene de golear a Gualeguaychú, se enfrentará entre el 6 y el 8 de septiembre ante Concordia y las paranaenses en busca de lograr la clasificación al Torneo Nacional de Selecciones Femeninas de AFA.
- Deportes
- Ago 21, 2018
Luego de lograr una contundente victoria en el primer duelo de los encuentros clasificatorios, la Selección Rosarina afrontará ahora el último paso para lograr la clasificación al Torneo Nacional de Selecciones de Liga del Consejo Federal de AFA.
Este martes, la Liga Paranaense de Fútbol se postuló ante el Consejo para ser sede del triangular final que reunirá al seleccionado local, Rosario y Concordia entre el 6 y el 8 de septiembre, según confirmaron desde el portal de la Federación de aquella localidad. No obstante, desde la Asociación Rosarina de Fútbol también confirmaron intenciones de postularse para albergar los encuentros, por lo que en las próximas horas habrá novedades de la sede definitiva.
El combinado que resulte triunfante de este último clasificatorio conseguirá la clasificación como representante de la Región Litoral Sur a la competencia nacional, que se disputará en Mendoza a fin de año con los ocho mejores combinados del país.
En su primer desafío, las rosarinas, dirigidas por Rosana Gómez (DT de Rosario Central) se impusieron 10 a 0 como locales (Martina Dezotti -3-, Érica Lonigro -2-, Paula Salguero -2-, Romina Escalada, Romina Martínez -en contra- y Paola del Pórtico) y 7 a 1 como visitantes (Martina Dezotti -3-, Bianca Recanati -2-, Érica Lonigro y Melina Alfonso) a la Selección de Gualeguaychú, y cuentan con un equipo más que prometedor.
Mientras tanto, en la jornada de ayer se disputó la fecha 17 del Torneo Apertura de la Asociación Rosarina de Fútbol. Hacé click acá para conocer los resultados y las estadísticas.
Como dato de color, cabe destacar que hoy, 21 de agosto, se debería conmemorar el Día de las Futbolistas argentinas, en homenaje al equipo de mujeres que en 1971, con camisetas cosidas por ellas y vendiendo en la calle para costearse el viaje, llegaron a la Ciudad de México para vencer por 4 a 1 a Inglaterra en el mítico estadio Azteca. Actualmente, la celebración de este día es un pedido al Congreso argentino. En las redes sociales se difundió la historia de las jugadoras en aquel Mundial bajo el hashtag #21deAgosto.
Más de cuarenta goles en una nueva fecha del femenino de la Rosarina