Guillermo Ortíz y Lucas Hoyos destacaron el aprendizaje constante junto a Gabriel Heinze
Dos de los tres nuevos refuerzos anunciados hasta el momento por Newell’s Old Boys dialogaron hoy en conferencia de prensa, donde expresaron sus sensaciones por cumplir un segundo ciclo en el club que los vio nacer y el reencuentro con el ‘Gringo’.
- Deportes
- Dic 28, 2022
Cuando Gabriel Heinze salió campeón con Newell’s Old Boys en 2013, Guillermo Ortíz ya se encontraba consolidado como primera opción juvenil de recambio en la zaga en el equipo principal y Lucas Hoyos asomaba como principal arquero juvenil, estando por detrás de Nahuel Guzmán, Sebastián Peratta y Rodrigo Rey en la consideración del plantel principal.
Casi diez años más tarde, los caminos de Ortíz y Hoyos vuelven a encontrarse con el del ‘Gringo’, de cara a un 2023 que será un gran desafío para todos ellos.
Mientras que el entrerriano buscará revalidar como director técnico la impresionante imagen que dejó como jugador, el defensor y el arquero intentarán demostrar que el paso del tiempo y la experiencia que forjaron tras su primera salida de la ‘Lepra’ les han servido para llegar a la condición en la que se encuentran hoy.
Este mediodía, ambos jugadores, dos de los tres refuerzos anunciados hasta el momento en Newell’s junto con Iván Gómez, brindaron una conferencia de prensa en la que destacaron el aprendizaje que se tiene con Heinze como entrenador y sus sensaciones de volver a ponerse la camiseta rojinegra.
Gabriel Heinze
Guillermo Ortíz: “Los años que tuvimos como compañeros fueron muy lindos. Me han ayudado mucho sobre mi futuro, sobre mi carrera. Siempre hubo algo ligado a él, como que le tenía cierto afecto en el sentido de la enseñanza, que creo que lo he plasmado en los últimos años. Hoy me toca que él sea mi entrenador, así que tratar de seguir aprendiendo y seguir compitiendo a alto nivel […] Heinze como DT no se aleja mucho de lo que era como jugador. Creo que la mayoría de los chicos están conociéndolo, pero creo que es algo lindo, siempre está predispuesto y tiene una manera de enseñar muy particular. Cuando le vas agarrando la mano y lo vas conociendo se hace muy llevadero en el sentido de que venís con ganas al entrenamiento porque vas a aprender algo nuevo todos los días, y creo que eso lo motiva al jugador día a día, el venir y saber que todos los días te llevas algo bueno. Además, conociéndolo, nos podemos potenciar todos”.
Lucas Hoyos: “Tuve la posibilidad de tenerlo en Vélez. Para mí es una linda responsabilidad, un lindo desafío. Sinceramente, desde el primer momento en que estuvo este llamado no dudé, porque sé lo que es tanto él como el cuerpo técnico, cómo laburan, el día a día, los valores que transmiten, y eso hizo que la decisión sea fácil, así que bueno, volver acá después de tantos años es muy lindo para mí, es una linda nueva oportunidad, así que aprovecharla al máximo y ayudar desde el lugar que me toque […] Es de mucho aprendizaje el día a día. Hay que estar dispuesto a aprender, a escuchar, su metodología es exigente, pero nos estamos preparando para eso. Sabemos que son tres torneos en el año, la copa internacional siempre llama mucho la atención, pero no hay que descuidar el campeonato porque es lo que te da la oportunidad de jugar las otras. Así que vamos a prepararnos este mes que nos queda. Creo que los chicos hicieron un gran año, más allá de irregularidades, pero creo que el grupo estuvo a la altura”.
Regreso a Newell’s
Ortíz: “Este segundo ciclo me agarra totalmente diferente a como estaba en el primero. Era un chico que venía de inferiores y trataba de consolidarse en Primera. Obviamente, después de 2013 y el gran equipo que se había formado, de los titulares, cuando se han tocado altos niveles futbolísticos con ese equipo, obviamente es un hecho de jerarquía de todos los chicos de la escuela que habían vuelto, había cierta diferencia. La vara estaba muy alta y tratamos de estar a la altura. Por ahí la gente exigía, pero creo que también había que ser un poco conscientes de que las figuras se empezaron a ir y tratar de consolidar eso era un poquito difícil. Y hoy me encuentra totalmente distinto, ya con 30 años, varios equipos, muchos partidos encima, y creo que es algo importante tener la continuidad. La salí a buscar y me ha tocado en todos los equipos en los que pude estar. Hoy es un lindo desafío para mí, para seguir prevaleciendo y estando a la altura de lo que hoy por hoy es Newell’s. Sé que estoy en mi casa, en mi ciudad. Las expectativas son muy grandes y hay que estar a la altura”.
Hoyos: “Nunca antes me habían llamado de Newell’s, esa es la realidad. Hoy fue un llamado directo, y obviamente las ganas de volver a estar en esta institución siempre estuvieron, y se dio de esta forma que justo está Gabriel y su cuerpo técnico. Saber que es un lindo desafío, más allá de que no tuve casi ni partidos en la etapa anterior, jugué un partido y 40 minutos, así que bueno, a trabajar, a ayudar desde el lugar que me toque y obviamente saber que Newell’s necesita ser protagonista”.
¿Es una revancha?
Hoyos: “Revancha no, porque el momento en que me fui es parte del fútbol; más allá de que después hay cosas que te pueden gustar o no. Para nada. Es un desafío nuevo, más allá de conocer al DT y al CT, es otra edad en la que me toca estar hoy en día, entonces tratar de aprovecharlo y de ayudar. Estoy muy contento porque la institución ha cambiado mucho y va a ser un lindo desafío”
Esquemas de juego
Ortíz: “Vamos manejando todas las alternativas. Hay muchos trabajos en donde se saca un central, se juega con línea de 3 con un jugador menos, cambiamos, jugamos con línea de 3, línea de 4, y vamos cambiando, buscando alternativas. Sabemos que queda mucho para el torneo y es momento de ir planificando e ir viendo distintos sistemas porque obviamente el torneo es largo y vamos a tener distintos rivales con distintos sistemas. Creo que más que nada de local muchos equipos tratan de esperarnos, y vamos a tratar de buscarle la vuelta en ese sentido, con distintas alternativas”.