El extremo de Newell’s Old Boys, Brian Aguirre, firmará esta semana como nuevo jugador de Boca, que le comprará el 80% del pase a cambio de cinco millones de dólares.

Los clubes van a empezar la documentación requerida y en los próximos días se espera que firme contrato y sea presentado por el «Xeneize».

Será el tercer refuerzo de Boca después de la llegada de Gary Medel y Tomas Belmonte, quien firmó este lunes.

El «Xeneize» va a ser el segundo club del talentoso juvenil, que ya ha representado los colores de la Selección Argentina en la Copa Mundial Sub-20 jugada en el 2023, donde el combinado «Albiceleste» dirigido por Javier Mascherano llegó a los octavos de final y Aguirre jugó tres partidos y convirtió un gol, siendo uno de los mejores jugadores del equipo,

El jugador santafesino, de 21 años, debutó en abril de 2021 en Newell’s en una derrota ante Gimnasia en La Plata, pero recién el año pasado se acentuó en La Lepra, donde jugó 37 partidos y convirtió tres goles.

Durante su breve trayectoria, Aguirre disputó un total de 71 partidos, marcando cinco goles en total.

Con un debut más que promisorio, el ahora ex juvenil leproso captó rápidamente las miradas futboleras, a partir de su capacidad para gambetear rivales, su principal recurso, mostrándose muy desequilibrante. Rápidamente se erigió en un extremo a tener en cuenta, de esos que no abundan, con condiciones para ser un gran jugador y futuro prometedor.

>>Te puede interesar: Méndez fue presentado como DT de Newell’s: «Lo primero es levantar, después veremos cuáles son los objetivos»

Sin embargo, en el ciclo de Gabriel Heinze y, sobre todo, de Mauricio Larriera como director técnico, Aguirre bajó considerablemente su nivel, perdiendo confianza. Ello repercutió en su rendimiento individual y, por ende, en el funcionamiento colectivo rojinegro, excesivamente dependiente de su talento.

No obstante, rodeado correctamente, en un equipo con ideas claras, Aguirre tiene la oportunidad de recuperar su mejor versión. Fútbol tiene de sobra, es joven y tiene la habilidad de desnivelar fácilmente cuando está bien.