Heinze suena para dirigir el Espanyol y Maradona… la selección de España
El ex entrenador de Vélez aparece entre los candidatos al conjunto catalán, comprometido por el descenso, mientras que el actual DT de Gimnasia podría dirigir un nuevo Mundial.
- Deportes
- Jul 1, 2020
El entrenador Gabriel Heinze se encuentra entre los candidatos para dirigir al Espanyol de Barcelona, equipo que se encuentra en la última posición de LaLiga de España y donde juega el delantero Matías Vargas, a quien ya condujo en su paso por Vélez.
El mencionado elenco en el cual también están los argentinos Jonathan Calleri y Facundo Ferreyra está muy comprometido con el descenso, por lo cual la dirigencia busca un técnico de categoría para intentar permanecer en la élite del fútbol español.
Según medios locales, el Gringo ocupa un lugar en la lista de posibles entrenadores para la temporada 2020/21 junto con José Rojo Martín, un ex jugador del club que tiene experiencia dirigiendo en la Segunda División de España, y Luis García, que también tiene pasado en la entidad y es uno de los que mayor consenso despierta entre los hinchas.
El Espanyol de Barcelona tiene 18 puntos por jugar y está a diez unidades de la zona de salvación, pero su permanencia se encuentra muy comprometida ya que está al borde de sufrir el quinto descenso en la historia del club catalán.
Otro que suena para dirigir en España
El astro argentino Diego Armando Maradona tiene chances de dirigir -nada menos- que el seleccionado de España, en caso de que asuma Antonio Torres, uno de los candidatos a presidente en las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
«Si yo soy el próximo presidente de la Federación española, Maradona será el seleccionador español por los próximos dos años, en el Mundial de Qatar, con el objetivo de llegar a la final. El mejor jugador de la historia, que pasó por Barcelona, fichará en mi equipo», avisó.
Mientras tanto, el Diez continúa como director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, equipo al que salvó del descenso debido a la pandemia de coronavirus que frenó el fútbol, y con el que renovó su contrato hasta diciembre de 2021.