MARTES, 26 DE NOV

Juegos Odesur: el tenis de mesa y el hockey le dieron dos nuevas medallas de oro a Argentina

El binomio Horacio Cifuentes-Gastón Alto y el seleccionado masculino Los Leones se consagraron campeones en sus disciplinas en una nueva jornada de Asunción 2022.

 

El binomio argentino compuesto por Horacio Cifuentes-Gastón Alto logró anoche la medalla de oro en el dobles masculino de tenis de mesa de los Juegos Odesur Asunción 2022, tras imponerse en la final al equipo de Chile, por un inapelable 3-0, mientras que un rato antes Los Leones se alzaron con el gran premio en el hockey sobre césped masculino, tras vencer en la final al mismo país por 3-1.

En el tenis de mesa, la pareja integrada por el platense Cifuentes y el mendocino Alto venció con parciales de 11-7, 11-6 y 11-8 a la dupla chilena integrada por Nicolás Burgos-Gustavo Gómez.

Al tercer y último escalón del podio se subieron las delegaciones de Ecuador y Paraguay.

Para arribar a la instancia decisiva, el dúo albiceleste obtuvo un ajustadísimo éxito 3-2 (parciales 10-12, 5-11, 11-7, 11-7 y 11-8) sobre Brasil, en uno de los cruces de cuartos de final.

Y en la semifinal, en tanto, el equipo argentino derrotó en sets corridos al cuadro paraguayo, con segmentos de 11-8, 11-5 y 11-8.

En tanto, en el doble femenino, el binomio compuesto por la mendocina Candela Molero y la nacida en Francia, Camila Argüelles, perdió en la final ante la pareja chilena Daniela Ortega y María Paula Vega, por 3-0, con parciales de 11-6, 11-8 y 11-7.

La medalla de bronce fue compartida por los representativos de Brasil y Venezuela.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, alcanzó anoche la medalla de oro en la disciplina al derrotar en la final a Chile, por 3-1, con tantos de Bautista Capurro, Matías Rey y Lautaro Ferrero Farías. El descuento chileno fue obra de Raimundo Valenzuela.

La alineación argentina, dirigida por Mariano Ronconi, contempló a Nehuén Hernando; Nicolás Acosta, Matías Rey, Juan Ignacio Catán; Thomas Habib, Tadeo Marcucci, Facundo Zárate y Santiago Tarazona; Tobías Martins, Lucas Vila y Lautaro Ferrero Farías.

Luego entraron Agustín Machelett, Facundo Sarto, Ignacio Ibarra, Juan Ronconi y Bautista Capurro.

Para arribar a la instancia decisiva, Los Leones superaron sucesivamente a Uruguay (17-0), Perú (17-0) y Brasil (12-0), en una de las semifinales.

Por el tercer puesto, en tanto, Brasil doblegó a Perú por 5-0 y se apoderó de la medalla de bronce.

En equitación, en tanto, el bahiense Damián Ancic consiguió la presea de bronce en la modalidad salto individual mixto.

El jinete, de 36 años, montó el padrillo Chabacón y logró la tercera posición final, con un acumulado de penalidades de 6,69. La medalla de oro quedó en manos del brasileño José Reynoso Fernández (4,00), escoltado por su compatriota Stephan De Freitas (6,52).

El experimentado cordobés Martín Dopazo (53 años) obtuvo la cuarta posición, con un registro de 12,46. Más atrás se encolumnaron el entrerriano Joaquín Albisu (decimotercero) y los bonaerenses Alejandro Madorno (decimoctavo) y Nicolás Elustondo (vigésimosexto).

En tanto, en gimnasia artística, Sol Martínez Fainberg, de 19 años, logró la medalla de bronce en Aro femenino, con un registro de 29,050. La deportista nacida en España y que vive en la región de Asturias pero resolvió representar a la Argentina por la nacionalidad de sus padres, quedó detrás de las brasileñas Geovanna Da Silva (oro) y Barbara Godoy Domingos (plata)

La gimnasta argentina repitió la presea de bronce en la modalidad Balón, con una marca de 30,400, aunque en esta ocasión escoltó a Godoy Domingos (oro) y Da Silva (plata).

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias