La Lepra volvió a competir y se trajo un punto esperanzador

Teniendo en cuenta el contexto que vive Newell's, el partido de esta noche ante River fue un bálsamo para el hincha, que por lo menos vio un atisbo de reacción, el equipo tuvo inteligencia y concentración para neutralizar a un rival de fuste, en un partido donde no tuvo la audacia necesaria para lastimar el arco Millonario.

Teniendo en cuenta el contexto que vive Newell’s, el partido de esta noche ante River fue un bálsamo para el hincha, que por lo menos vio un atisbo de reacción, el equipo tuvo inteligencia y concentración para neutralizar a un rival de fuste, en un partido donde no tuvo la audacia necesaria para lastimar el arco Millonario.

El Gallego Méndez llegaba al Monumental con la espada de Damocles en el lomo y parecía un hecho el final de su gestión, sin embargo se la jugó con todo lo que tenía, no salió a refugiarse y pudo evitar el golpe de nocaut.

Igualmente, al elenco del parque le queda mucho por mejorar pero quizás en el rendimiento de este domingo, el DT haya encontrado una fórmula para volver a competir y tendrá un poco de tranquilidad para reconstruir un plantel que venía muy golpeado en lo anímico.

La Lepra había ideado un plan de juego muy interesante en la etapa inicial, interrumpió el circuito de juego de River en la zona de volantes, y se acomodó lejos de Hoyos. Intentaba recuperar para contratacar, quizás en lo que no pudo ser más efectivo.

Pero no caben dudas que el Rojinegro controló el fútbol riverplatense, que no encontraba los espacios. Newell’s ofreció mucha entrega, valentía e inteligencia, para no ser vulnerado por un rival de fuste.

El zaguero paraguayo, Gustavo Velázquez, tuvo un rendimiento superlativo, casi que anuló al colombiano Borja, llegó a todos los cruces y cerró las puertas del área con seguridad en muchas oportunidades.

Newell’s tuvo funcionamiento nulo en ofensiva, y es entendible desde la situación en la que llegaba al juego de esta noche. El muy buen punto lo tendrá que revalidar el próximo fin de semana con un triunfo en casa, otro desafío para el Rojinegro, que necesita salir definitivamente del pozo futbolístico.

Compartír nota

Tópicos

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias