La selección de fútbol de amputados estuvo en Empleados de Comercio
El seleccionado santafesino disputó un partido con los veteranos mercantiles en el Campo de Deportes de AEC en la Florida. Luego hubo un tercer tiempo donde fomentaron la inclusión del deporte.
- Ciudad
- Nov 12, 2016
En la mañana del sábado, la selección santafesina de fútbol de amputados enfrentó al equipo de veteranos mercantiles, en el Campo de Deportes del Sindicato Empleados de Comercio, ubicado en Ricardo Núñez 390, la Florida.
Bajo un sol radiante y en una jornada a puro color y risas, el seleccionado en cuestión derrotó por 6 a 4 a los veteranos de AEC, en un amistoso que tuvo de todo: golazos, lujos y alto ritmo de ambos lados.
El amistoso –que se resolvió favorablemente para la selección- sirvió, sin embargo, como motivo de difundir el deporte, que recién ahora se está asentando con fuerza en Argentina y la región, y de dar un mensaje de inclusión, admiración y superación propia.
Historias increíbles convivieron dentro de la cancha; por ejemplo, el entrenador del seleccionado, Héctor Travagliante, tiene el placer y el honor de dirigir a su hijo, Hernán, que juega como defensor en el elenco de amputados.
Por otro lado, Alexis Ontivero, afiliado al gremio mercantil y jugador de la selección de amputados, compitió esta mañana contra su padre Oscar, que se encontraba en el equipo de los veteranos, que cayeron derrotados producto de un gran nivel de los chicos.
Luego del cotejo, fueron entregados los trofeos y hubo un tercer tiempo donde fomentaron la inclusión del deporte.
Cabe destacar que la selección está formada desde julio del 2001 y sus inicios se dieron de la mano del profesor Hugo Hereu, actual presidente de la Federación Argentina de Futbolistas Amputados.
Sus integrantes, que han obtenido el subcampeonato argentino el año pasado y el mismo puesto en un torneo intercontinental disputado en Colombia, son: Hernán Travagliante, Jonathan Montan, Diego Pesoa, Damián de Felipe y Matías Elorza, Alexis Ontivero, entre otros.
En diálogo con Conclusión, Travagliante -padre e hijo- coincidieron en «la importancia del evento» y resaltaron la necesidad de que los chicos «se animen a participar, porque siempre se puede».
Por último, Alexis Ontivero, cuyo progenitor jugó para el equipo de veteranos, ambos afiliados a AEC, destacó que: «El deporte es importantísimo a la hora de incluir, en el grupo se forma una amistad y eso es lo más importante, el material humano».
Reviví un lapso del partido:
Mirá la galería de fotos: