DOMINGO, 03 DE NOV

Lequi: «Alivio por los jugadores, ganar calma un poco algunas situaciones»

Tras el triunfo clave del Canalla en La Plata, el entrenador interino auriazul repasó en conferencia de prensa lo que fue el partido. Destacó la capacidad de sus dirigidos para sopreponerse a la ida de Russo y ponderó el esfuerzo realizado, al margen de la victoria.

 

Rosario Central volvió a ganar en la Liga Profesional y lo hizo en el momento justo. A días del clásico de la ciudad, se impuso 1 a 0 ante Gimnasia en La Plata y recuperó la sonrisa cuando más lo necesitaba, ya que precisaba de una fuerte inyección anímica tras el adiós de un procer como Miguel Ángel Russo.

En ese sentido, consumada la victoria en el Juan Carlos Zerillo de la ciudad de las diagonales, el por el momento entrenador interino del Canalla, Matías Lequi, brindó sus sensaciones sobre lo que fue estos últimos días tras el cimbronazo reciente por la salida del ídolo y también resaltó el valor del plantel para reponerse a esa situación.

«Quería acompañarlos por el dolor que tenían ante el hombre que habían perdido», fueron las primeras palabras de Lequi ante la prensa, destacando el rol casi paternal sobre los jugadores en este tiempo.

«A pesar de tener dos días nomás, el trabajo consistió en recomponer anímicamente a estos jugadores, estar con ellos en este proceso», subrayó.

«Mostramos de nuestro lado con lo que se iban a encontrar. Es todo de los muchachos, contento por ellos, agradecido por todo lo que se brindaron», reforzó sobre la actitud del plantel.

«Nadie más que ellos sabían lo que se jugaban hoy. Intenté no sacarlos del enfoque del partido, estar con ellos, no tocar mucho», remarcó sobre que importancia tenía el compromiso de este lunes.

«No quería defraudar a los que estuvieron en estos días, el resultado a veces se da o no. Uno se queda con la honestidad y el trabajo de todos», sostuvo en relación a su equipo técnico.

>>Te puede interesar: Central concretó una contra, venció 1 a 0 a Gimnasia y llega con mejor ánimo al clásico

«Alivio y alegría por los jugadores, ganar calma un poco algunas situaciones», añadió sobre la trascendencia de obtener los tres puntos en este momento.

Consultado sobre si continuará al frente de la entidad de Arroyito, señaló: «Soy un empleado del club, vivo el hoy, no voy más allá. Mañana será otro día, si necesitan que esté, estoy».

Últimas Noticias