Lequi: «Estoy contento porque pudimos ganar, esperábamos este resultado para meternos en el lío de arriba»

Tras la agónica victoria contra el Decano, el entrenador canalla analizó en conferencia de prensa lo que fue la actuación de sus dirigidos. Repasó aspectos positivos y negativos del encuentro y destcacó a Juan Giménez, el juvenil autor decisivo de la conquista auriazul para quedarse con los tres puntos en Arroyito.

 

Rosario Central consiguió un triunfo importantísimo ante Atlético Tucumán en el Gigante, por la fecha 12 de la Liga Profesional. Sin sobrarle nada ni mucho menos, pudo sonreír en casa ante su gente y se prende arriba en el torneo, ya que está a solo seis puntos del líder Huracán y todavía queda un largo camino por recorrer en el torneo.

En ese sentido, el entrenador Matías Lequi analizó lo que fue la necesaria victoria del Canalla, que le permite recobrar protagonismo en el plano local, siendo el gran objetivo conseguir la mayor cantidad de puntos posible para volver a meterne en copas internacionales en 2025, y empezar a dejar atrás la dolorosa eliminación de la Sudamericana ante Fortaleza.

«Los chicos sacaron adelante momentos de dificultad, con etapas buenas y malas. Me pone feliz por ellos, sobre todo por el resultado», fueron las primeras sensaciones del técnico auriazul.

«Sabíamos que íbamos a sufrir, intentamos mantener la intensidad en el partido con los cambios. Buscamos que el equipo rival no nos pudiera lastimar», indicó sobre la clave que rompió el partido.

«Los cambios estraron muy bien, le dieron aire al equipo, nos dieron una mano enorme, se metieron rápido en el encuentro. Pudimos sostener la intensidad; de eso se trata un grupo, que entre quien entre y esté quien esté, podamos sostener el nivel físico y futbolístico. Los chicos que entraron demuestran que están muy comprometidos con el club», agregó.

Consultado sobre la importancia anímica que tuvo el éxito local tras la derrota con Fortaleza por Sudamericana, indicó: «Siempre ganar es importante, hay muchas cosas por corregir. Este club es así, te exigen permanentemente, no hay ayer ni mañana, está muy bien que así sea. Ahora te van a exigir para el próximo partido».

«Pudimos sacar adelante un momento difícil, los resultados positivos, incluyendo el clásico y sacando lo de la Sudamericana, ayudaron. Los jugadores lo hicieron muy fácil, el compromiso estuvo siempre. Eso a un laburante del club, que vivió y se crió en la institución, lo enorgullece».

También se le preguntó cómo lo ve al plantel físicamente, ya que es visible el cansancio durante los partido, recalcó que «todos los jugadores pueden ser parte de cualquier partido, en cualquier momento. Conté con todos desde que vine, tengo la libertad de elegir. Siempre conté con cada uno de ellos, no tuve que pedir nada».

«En el fútbol argentino hay tanta paridad, que hablar de merecimientos no sirve demasiado. Es de los más difíciles, con una intensidad que no tienen otros campeonatos, una fricción tremenda, y el jugador argentino por naturaleza es muy competitivo, no importa en que equipo juegue. La primera parte fue buena, después en el segundo nos costó, y ya después del gol el partido se abrió. Son todos los partidos muy complicados, de los que me tocó dirigir a mí, ninguno fue fácil».

Respecto a si se imaginaba dirigiendo en Primera, mencionó que «al margen de que el contexto y la presión es distinta, tratamos de no modificar lo que veníamos haciendo en inferiores. Creer en el trabajo y apoyarnos en los futbolistas, que son los protagonistas y terminan cosechando cosas, como supo conseguir este plantel».

>>Te puede interesar: Central logró una importante victoria frente al complicado Atlético Tucumán

«Estoy contento porque los chicos pudieron ganar, esperábamos este resultado para meternos en el lío arriba otra vez, era importante ganar», sentenció sobre el trámite de esta noche ante el Decano.

Por último, dedicó unas palabras para Juan Giménez, la joven promesa canalla autora del gol decisivo: «Uno como conoce el puesto, entiende más que otras posiciones, es normal, lógico. Cuando pasa como hoy, que decide un pibe de inferiores, al club y la gente lo pone más contento, sin desmerecer a los que vienen de afuera, porque son todos futbolistas de Central. Me pone contento por él, imagino como debe estar su familia, amigos, pero con los pies sobre la tierra. Tiene que disfrutar ahora, porque en este tipo de clubes esto ya pasa y mañana es otra cosa».

 

 

 

Últimas Noticias