Libertadores o Sudamericana, los destinos posibles de Central después del duelo con Peñarol

El equipo de Miguel Russo está obligado a ganar para pasar a los octavos de final en un partido que luce tenso en la previa, tanto por lo que pueda ocurrir dentro del campo de juego, como el cuidado que tendrán los hinchas Canallas en el Campeón del Siglo.

La continuidad de Central en la Copa Libertadores depende de una sola variable: ganar.

El Canalla visitará a Peñarol este martes a las 19 en su casa, en el estadio Campeón de Siglo, donde se definirá quien será el segundo clasificado por el grupo G a los octavos de final después de Atlético Mineiro que ya tiene su pase asegurado.

Un empate será suficiente para que Peñarol supere al equipo rosarino debido a que arrancará el partido con la cosecha de 9 puntos frente a los 7 que logró sumar Central a lo largo de los cinco partidos que cada uno disputó en la fase de grupos.

En síntesis, con un triunfo, el Canalla seguirá en la Libertadores y con una derrota o un empate, los de Rosario quedarán en el tercer lugar, aunque no se irá sin nada en las manos ya que de esa manera tiene asegurada la participación en la Conmebol Sudamericana.

La lógica tensión, previa a cualquier partido definitorio, en esta ocasión no se circunscribe a las cuestiones que se dirimen en el rectángulo de juego, dados los incidentes ocasionados en el partido de ida en el Gigante de Arroyito.

El clima también se espesa por el tipo de recibimiento que tendrá el pueblo auriazul en Montevideo, por como serán cuidados o no por las fuerzas de seguridad uruguaya, por cómo será tratado por la parcialidad del Manya y por las dudas que existen de cómo serán custodiados al final del partido.

Todo está listo, todo ya forma parte de un posible remake de los duelos increíbles de aquellas Libertadores de los 70 entre argentinos y uruguayos. Solo queda esperar el resultado dentro de la cancha y el de paz fuera de ella.

Los datos del partido:

Conocida la lesión de Sández, se presume que Russo optará por su reemplazante natural Alan “Coyote” Rodríguez, mientras que el resto del equipo no distará del último que saltó a la cancha con los titulares en el torneo local.

Probablemente, el técnico Canalla haga modificaciones en los volantes de contención, donde para dos lugares suenan tres jugadores: Mauricio Martínez, Ortíz y O’Connor. El resto del equipo no sufriría modificaciones.

Entonces la probable formación Canalla sería: Broun; D. Martínez, Mallo, Quintana, Alan Rodríguez; M. Martínez, Ortiz u O’Connor; Lovera, Malcorra, Campaz y Módica.

El partido que comenzará a las 19 será televisado por Telefé y ESPN Premium y el árbitro será el mismo que dirigió a Central en su derrota con Atlético Mineiro en Arroyito: el chileno Piero Maza.

Últimas Noticias