La Liga Profesional de Fútbol le envió una nota al Gobierno de Santa Fe donde argumenta los motivos para no cambiar el horario establecido para el clásico rosarino (18.40 del domingo) y avisó «De no resultar aprobado el horario de las 18.40, se verá obligada a trasladar la sede del Partido a otra jurisdicción, mantenido el horario fijado».

El partido de fútbol más importante de la ciudad todavía está en veremos, el pedido del gobierno provincial de cambiar la hora no fue bienvenida por parte de los organizadores y la negociación sigue estancada.

Liga Profesional dio un listado de motivos por los cuales no se puede mover de lo ya establecido, entre tantos argumentos aparece el de la programación de cotejos de la Conmebol Sudamericana, donde Newell’s debe viajar a Chile para enfrentar a Palestino (martes 21.30) y está establecido que entre un partido y otro, los jugadores deben tener un descanso de al menos 48 horas, lo que no se cumpliría si el cotejo se disputa después de las 20 o 21.

A esta hora, una de la posibilidades concretas en medio de tanta incertidumbre, es que el clásico se dispute lejos de la ciudad y una de las alternativas sería la cancha de Arsenal. Los dirigentes Canallas no quieren perder la localía, pero de elegir un estadio sería el Julio Humberto Grondona de Sarandí, como en aquel cotejo por Copa Argentina en el 2018.