Los Pumas enfrentan a Namibia con la clasificación asegurada
Desde las 8 en Leicester, la seleccionado argentino de rugby enfrenta a Namibia, en el último partido de la primera ronda del mundial de rugby Inglaterra 2015. El equipo dirigido por Hourcade, consiguió el pasaje a cuartos de final, el viernes, gracias al abultado triunfo de los All Blacks.
- Deportes
- Oct 11, 2015
El seleccionado argentino de rugby, con la clasificación asegurada a cuartos de final tras beneficiarse con el triunfo de Nueva Zelanda frente a Tonga, se medirá mañana a las 8 ante Namibia, en el último encuentro correspondiente al Grupo C del Mundial de Rugby de Inglaterra 2015.
El partido se disputará en el Leicester City Stadium, mismo escenario de la pasada victoria frente a Tonga, y será dirigido por el árbitro francés Pascal Gauzere.
Los Pumas se aseguraron un lugar entre los ocho mejores del Mundial con la victoria de los All Blacks ante Tonga, que les aseguró el segundo puesto de la zona. Los actuales campeones del mundo ganaron el grupo con 19 puntos, mientras que los otros tres seleccionados participantes se quedaron sin chances de clasificación (Georgia, tercero con ocho; Tonga, cuarto con 6 y Namibia, último con uno).
En consecuencia, el conjunto argentino se medirá el domingo 18 de octubre en el Millennium de Cardiff frente al ganador de la zona D, Francia o Irlanda, en tanto que el segundo chocará con los All Blacks.
Irlandeses y franceses comparten con 14 puntos el primer puesto de su zona y mañana se enfrentarán a las 12.45 en Cardiff para definir el ordenamiento de sus respectivas clasificaciones.
Argentina alcanzó los cuartos de final en tres ocasiones anteriores, pero sólo avanzó en una oportunidad, cuando llegó a semifinales después de vencer 19-13 a Escocia en el Mundial de Francia 2007.
El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, designó el equipo titular con once modificaciones en relación al que venció el domingo pasado a Tonga por 45-16 con punto bonus. Sólo volverán a estar presentes: Guido Petti, Matías Moroni, Martín Landajo y Pablo Matera.
El banco de suplentes lo integrarán Agustín Creevy, Marcos Ayerza, Ramiro Herrera, Leonardo Senatore, Juan Fernández Lobbe, Tomás Cubelli, Marcelo Bosch y Juan Imhoff.
El conjunto argentino debutó en el Mundial con una derrota frente a Nueva Zelanda, en Londres, por 26 a 16; en la segunda fecha goleó a Georgia por 54 a 9, con punto bonus al anotar siete tries, y el domingo pasado derrotó a Tonga por 45 a 16, por la tercera fecha, marcando cinco tries y otro punto bonus.
El de mañana será el tercer enfrentamiento del historial, que dominan Los Pumas con victorias por 67-14 en el Mundial 2003 de Australia y 63-3 en 2007.
Por su parte, Namibia perdió los tres encuentros que disputó en el Mundial de Inglaterra: con Nueva Zelanda por 54-14, con Tonga 35-21 y con Georgia 17 a 16.
El seleccionado africano no contará con su figura Jacques Burger, quien sufrió un golpe en la cabeza en el partido de hace cuatro días ante Georgia, y tampoco estará Renaldo Bothma, sancionado por agredir a un rival.
El entrenador de Namibia, Phil Davies, realizó once cambios con respecto al partido con Georgia. Torsten van Jaarsveld, Tjiuee Uanivi, Theuns Kotzé y Chrysander Botha fueron los cuatro que mantuvieron la titularidad.
Probables formaciones
Los Pumas: Noguera, Montoya y Orlandi; Petti y Alemanno; Matera, Ortega Desio e Isa; Landajo (capitán) y Hernández; Moroni, Socino, González Iglesias y Agulla; González Amorosino.
Namibia: Jaco Engels, Orsten Van Jaarsveld, y Johannes Coetzee; Janco Ventern y Tijuee Uanivi; Rohan Kitshoff (capitán), Wian Conradie y Leneve Damens; Eneill Buitendag y Theuns Kotze; Conrad Marai, Johan Deysel, JC Greyling y Johan Tromp; Chrysander Botha.
Arbitro: Pascal Gauzere (Francia)