El argentino Nicolás Lúques Palacios enfrentará al invicto noqueador uruguayo Amílcar Vidal, este sábado, en combate por los títulos sudamericanos CMB y Latino del mismo organismo, en la categoría mediano que está vacante, en el combate central de la cartelera a desarrollarse en el Palacio Peñarol de Montevideo.

La velada, que tendrá también otras tres peleas entre profesionales, será televisada en directo por TyC Sports Play desde las 23 y por TyC en diferido a la 1 del domingo.

Lúques Palacios, de 29 años, se ganó la oportunidad al vencer en mayo, en el estadio FAB, al vencer por decisión a Tomás Reynoso por decisión en 8 rounds y además cumplió buenas actuaciones en México ante Omar Chávez (hijo de Julio César Chávez) y Ramón Álvarez (hermano del Canelo), con quienes perdió en fallos cerrados.

El cordobés, de 29 años, tiene un récord de 11 triunfos (1 nocaut) y 6 derrotas.

Vidal, de 23 años, tiene una foja de 8 triunfos (todos por nocaut), sin empates ni derrotas y hará la segunda defensa de la corona que ganó en enero de este año al noquear en un round a Carlos Capelari.

En otra pelea a 10 rounds se enfrentarán los súper welters santafesinos Emiliano Pucheta y José Luis Castillo.

Además, los locales Maira Moneo y José Acevedo (ambos invictos) se medirán en peso ligero, a 6 y 4 rounds, respectivamente, ante los argentinos Estefanía Alaniz y Juan Agustín León.