SáBADO, 23 DE NOV

Mansilla, el más destacado en el uno por uno pese a la derrota canalla

El volante central, junto con el arquero Jeremías Ledesma, fueron lo más rescatable de la caída de Rosario Central ante Newell’s por las semifinales de la Copa Santa Fe. Muchos reprobados.

Por Fabrizio Turturici

El Canalla no pudo vencer en la tanda de penales a Newell’s y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Santa Fe. Nuevamente se destacó la figura del arquero Jeremías Ledesma, pero fue Matías Mansilla, el capitán, quien capitalizó las miradas de los hinchas en el Gigante de Arroyito.

Jeremías Ledesma (6,5): Una vez más, el juvenil demostró que tiene grandes condiciones para ocupar el arco de la primera canalla. Atento y rápido en las salidas y seguro en los balones aéreos, tapó dos mano a mano increíbles.

Nicolás Giménez (6): Tuvo un partido fantástico: lo borró a Rotondi y trepó la cancha a la hora de atacar. Firme, no lo pudieron pasar fácilmente.

Fernando Alarcón (6): Uno de los jugadores con más experiencia en la reserva, no desentonó en la zaga central y se complementó bien con su compañero. Alto y fornido, sus mayores virtudes están por el segundo piso de la cancha.

Renzo Alfani (6): El zaguero canalla se rectificó tras las dudas que había sembrado en el Coloso. Tanto por arriba como por abajo, tiene gran capacidad de recorte y anticipo.

Ángel Gómez (5,5): Uno de los puntos menos brillantes del Canalla. Sin embargo, tuvo que vérselas con el picante Treppo y no flaqueó en ese sentido. Metió su penal.

Agustín Pilone (5,5): El volante, que jugó tanto por la banda derecha como por el medio, tiene buen manejo del balón y es escurridizo a la hora de ir al frente. No obstante, flaquea cuando su equipo no tiene la pelota. Falló el penal que le dio a Newell’s la victoria.

Matías Mansilla (7): FIGURA. El capitán auriazul denota presencia y elegancia por un lado, ímpetu y ferocidad por el otro. Aunque le ganaron la espalda en varias ocasiones, fue uno de los valores más altos en la serie ante Newell’s. Se mueve como si tuviera encima cien partidos en primera.

Diego Becker (4): Más allá de la voluntad, nunca terminó bien una jugada. En lugar de ser vertical, dio más vueltas que las necesarias y no gravitó.

Félix Banega (6,5): Dejó la banda para jugar en el medio y lo hizo más que bien. Sigue siendo uno de los que más sacrificio deja y ahora, además, demostró que tiene gran capacidad para la elaboración de las jugadas.

Joel Reinoso (5): Le falta técnica para ser un ‘9’ que complique a la defensa rival. Más allá de su voracidad física, a Reinoso le está faltando capacidad para girar y definir.

Maximiliano Lovera (6,5): Una de las grandes apuestas que deberán ser seriamente consideras por Eduardo Coudet. Lovera tiene habilidad para profundizar por las bandas o por el medio, buena técnica y experiencia en el puesto, a pesar de su corta edad.

DT: Leonardo Fernández (5,5): Su equipo en ningún pasaje del partido fue superado por su rival, pero tampoco demostró tanta superioridad como para imponerse en el marcador y romper el cero. La decisión de no poner en el banco algunos jugadores con pasado en Primera quizás lo terminó complicando, ya que no tuvo variantes y los ingresantes no estuvieron a la altura.

Ingresantes

Andrés Lioi (4): Ingresó por Becker al cuarto de hora del segundo tiempo, pero su aporte para el equipo no fue considerable.

Agustín Coscia (4,5): No fue fácil reemplazar a Lovera, pero lo hizo con creces. No mostró mucho, más allá de movimientos interesantes. Gritó de penal.

Ezequiel Rodríguez (S/C): Metió su penal.

Últimas Noticias