Messi tiene una contractura y está en duda para el reinicio de La Liga
El astro del Barcelona volvió a entrenarse separado del plantel que conduce Quique Setién y debutará el próximo sábado contra Mallorca.
- Deportes
- Jun 5, 2020
El rosarino Lionel Messi no se entrenó hoy a la par de sus compañeros del Barcelona por sufrir una «contractura en el cuádriceps de la pierna derecha» y aguardarán su evolución en los próximos días de cara al reinicio de LaLiga, que será dentro de una semana.
Según informó el club catalán: «El jugador se ha quedado en el gimnasio recuperándose de una contractura en el cuádriceps de la pierna derecha llevando a cabo un trabajo específico para evitar riesgos ya que quedan ocho días para el primer compromiso. En los próximos días está previsto que vuelva a trabajar con el grupo».
El plantel del Barcelona, puntero del campeonato, volvió a los entrenamientos este viernes después que el técnico Quique Setién les diera un día de descanso a los futbolistas y el pasado miércoles Lio ya había realizado tareas aparte de sus compañeros.
El cuerpo técnico tiene programado darle otro día de descanso a sus jugadores el próximo domingo para reanudar las prácticas el lunes 8 de junio y se aguarda que el futbolista argentino pueda practicar junto con el grupo con vistas al reinicio de LaLiga.
En la reanudación del campeonato español, Barcelona visitará al Mallorca el próximo sábado 13 de junio a las 17 -hora argentina- en busca de mantener la cima con 58 puntos, dos más que su escolta y clásico rival Real Madrid.
En cuanto a la sesión de trabajo de hoy, los jugadores se ejercitaron en el campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper y el otro futbolista que realizó un trabajo aparte del grupo fue Ansu Fati, quien sufre molestias en la rodilla desde hace unos días.
El plantel del Barcelona se entrenará mañana con la novedad de que la práctica se llevará a cabo en el Camp Nou para seguir preparando la vuelta a la competición, ya que los jugadores no pisan el estadio desde que se inicio el parate por la pandemia de coronavirus.