Michael Cheika podría dejar Los Pumas después del Mundial
En la previa del partido que Argentina encarará contra Samoa este viernes, por la segunda fecha de la Copa del Mundo, medios extranjeros informaron que el entrenador australiano podría convertirse en nuevo técnico de un equipo de su país.
- Deportes
- Sep 20, 2023
En la previa del partido que Los Pumas tendrán contra Samoa por la segunda fecha del Mundial de rugby Francia 2023, medios extranjeros publicaron informaciones vinculando al entrenador australiano Michael Cheika con un equipo de su país.
Luego de lo que fue la derrota inicial de Argentina ante Inglaterra por 27-10 en el debut, el equipo albiceleste se prepara para afrontar su segundo partido, con la obligación de ganar.
En medio de esta participación de la Selección en la Copa del Mundo de rugby, surgió el rumor que destaca que Wests Tigers, un equipo que disputa la Rugby League de Australia, estaría interesado en sumar a Cheika como entrenador para la próxima temporada.
El australiano asumió en Los Pumas a principios de marzo de 2022 para reemplazar a Mario Ledesma y el esquema de trabajo que fijó en ese momento la Unión Argentina de Rugby (UAR) preveía que dirija durante todo ese año y en 2023 hasta el Mundial de Rugby que actualmente se está disputando.
El medio que difundió esta noticia fue Daily Telegraph y cabe destacar que Wests Tigers es un equipo que tiene su base en Sidney, la ciudad natal del entrenador de Los Pumas, lo que facilitaría su llegada debido a que no tendría problemas de arraigo para aceptar el cargo.
Michael Cheika ya ha tenido en el pasado algunos ofrecimientos de la Rugby League e incluso el año pasado fue el head coach de Líbano en el Mundial de la especialidad que se llevó a cabo en Manchester, Inglaterra, mientras cumplía funciones en Los Pumas.
A fines de julio, Cheika se refirió públicamente a esta situación y destacó estar completamente comprometido con Los Pumas: «Nunca tuve un contrato o algo acordado cuando estoy haciendo algo más. He tenido muchas chances, porque los clubes de Europa probablemente en este momento quieren entrenadores con experiencia, pero siento que tengo que dar todo lo que tengo para esta Copa del Mundo, para mis muchachos».