El español Rafael Nadal, noveno en el escalafón mundial, avanzó hoy a los octavos de final del Abierto de Australia de tenis tras vencer al alemán, de 19 años, Alexander Zverev (24º), con parciales de 4-6, 6-3, 6-7, 6-3 y 6-2. En la próxima instancia jugará ante el francés Gael Monfils.

Pese a sus 30 años, Nadal llegó más entero al quinto set, para ganar un partido muy duro en cuatro horas y cinco minutos de juego frente al gigante alemán de 1,98 metros, que posee un notable saque y una derecha letal.

Nadal jugó con sus mejores armas y planteó el partido con una estrategia equilibrada basada en detener la furia de Zverev, quitarle velocidad a los intercambios con su revés cortado y mover a su adversario hasta cansarlo.

«Luché y corrí mucho, todo el mundo sabe cómo de bueno es Alexander, es el futuro e incluso el presente de nuestro deporte», dijo Nadal, quien ganó en 2009 en Australia y fue finalista en 2012 y 2014.

Nadal jugará en octavos de final ante el francés Gael Monfills (6º) quien hoy elimino al alemán Philipp Kohlschreiber (32º) por 6-3, 7-6, 6-4 en una hora y 55 minutos de juego.