Newell’s, por el buen camino: venció a Tigre y sumó su segundo triunfo consecutivo
Con gol de Mauro Formica, la Lepra de Osella le ganó 1 a 0 al Matador y desató la fiesta en el Coloso. En el primer tiempo, Luciano Pocrnjic le contuvo un penal a Diego Morales.
- Deportes
- Sep 11, 2016
Por Santiago Fraga
Newell’s, en una muy buena versión, le ganó 1 a 0 Tigre en el Coloso y sumó su segundo triunfo consecutivo, luego de la victoria ante Quilmes. El Gato Formica marcó el único tanto del partido e hizo delirar a la hinchada rojinegra. En la primera etapa, Luciano Pocrnjic le contuvo un penal a Diego Morales.
El triunfo ante Quilmes parecía haberle dado un envión anímico al elenco de Osella. Newell’s fue un equipo agresivo en los primeros minutos: se plantó en campo rival y generó situaciones, aunque no de gran claridad.
Con el correr de los minutos, las cosas se emparejaron y fue Tigre quien comenzó a rondar más seguido por el área rojinegra. En dos oportunidades, Luciano Pocrnjic se lució a puro reflejo salvando la Lepra del 1 a 0 rival. Instantes después, Sebastián Domínguez cometió un penal y fue otra vez el golero rojinegro quien se hizo enorme el arco y le contuvo el remate a Morales.
Tigre tuvo una ráfaga de tres situaciones muy claritas, pero luego la Lepra acomodó las ideas y volvió a tener, en los pies de Maxi Rodríguez y de Scocco, con situaciones de altísimo riesgo.
Newell’s fue punzante en mitad de cancha, y mostró decisión en los metros finales, aunque falló a la hora de la definición. Cerca del final de la primera etapa, la Fiera marró un mano a mano ante Ibañez, y Scocco elevó una pelota que le había quedado picando en el punto del penal.
El complemento comenzó entretenido, pero sin la misma intensidad. Newell’s era el principal protagonista, pero Tigre, a partir de la lucha en mitad de cancha, se mantuvo vigente en el cotejo.
A 15 minutos del pitazo final, una carambola dejó de cara al gol a Mauro Formica, quien había ingresado en el entretiempo. El Gato la mandó a guardar y se sacó toda la bronca en el festejo con su gente.
Tigre tuvo la chance más clara del partido, pero Newell’s merecía llevarse algo más. El gol de Formica rubricó un triunfo más que importante en las aspiraciones del conjunto de Osella en el campeonato.
Síntesis
Newell’s (1): Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi y Germán Voboril; Joel Amoroso, Sebastián Prediger, Facundo Quignón y Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco y Mauro Matos. DT: Diego Osella
Tigre (0): Nelson Ibañez; Martín Galmarini, Mariano Echeverría, Eric Godoy y Diego Sosa; Lucas Menossi, Gaspar Iñíguez, Kevin Itabel y Diego Morales; Lucas Janson y Federico González. DT: Pedro Troglio.
Árbitro: Patricio Loustau
Gol: 30′ ST Mauro Formica (NOB)
Cambios: 12′ PT Carlos Luna por Federico González; 26′ ST Sebastián Rincón por Kevin Itabel y 27′ ST Jorge Rodríguez por Gaspar Iñíguez (T) / 0′ ST Juan Ignacio Sills por Facundo Quignón, 0′ ST Mauro Formica por Sebastián Prediger y 26′ ST Eugenio Isnaldo por Mauro Matos (NOB)
Amonestados: 30′ PT Facundo Quignón y 37′ PT Sebastián Prediger (NOB) / 15′ PT Kevin Itabel y 28′ PT Diego Sosa (NOB)
Incidencia: 36′ PT Luciano Pocrnjic (NOB) le contuvo un penal a Diego Morales (T)
Producción fotográfica Marcelo Manera