Newell’s volvió a ganar y llega tonificado al clásico
La Lepra consiguió un merecido triunfo, mediante un tanto del juvenil, Héctor Fértoli, en un momento clave del juego. De esta manera, el equipo de Osella, llega al derby rosarino con una notoria mejoría.
- Deportes
- Abr 16, 2016
Newell’s derrotó a Huracán por 1 a 0, con un gol del juvenil, Héctor Fértoli, en la segunda parte. El equipo que conduce Diego Osella (consiguió su primera victoria como DT Leproso), tuvo un juego convincente y llega tonificado al clásico rosarino.
En la previa del partido, los simpatizantes Leprosos, le recordaron al plantel de Newell’s, que el domingo en el clásico, no les queda otra que ganar. Casi sin darle importancia al juego de esta tarde, el hincha piensa en el derby rosarino y sobre todo, cortar la racha negativa de cinco partidos sin ganar, ante el rival de siempre.
Newell’s tomó la iniciativa desde el arranque, eligiendo el sector izquierdo para atacar. Sin embargo, de a poco el Globo, empezó a tener el dominio del balón en la zona media e inquietó con una corrida solitaria de Miralles, que no encontró a Abila bien colocado, para cabecear su centro desde la izquierda.
Pero la Lepra, tenía una clara predisposición para atacar, a los 10, lo evidenció Lucas Boyé, que remató desde media distancia y se le fue alto. Un rato después, también ensayó un disparo al arco, Mauricio Tevez y la pelota salió desviada.
El Gato Formica, aparecía como el organizador de cada ataque Rojinegro. Con el correr de los minutos, el equipo de Osella, iba cercando al conjunto Quemero contra su arco.
La visita era más expeditiva, sin tener el control de la pelota, se las ingeniaba para causarle inconvenientes a la defensa rosarina. A los 20, Wanchope Abila, se encontró con la pelota sin marcas y cerca del arco, pero su disparo final se por arriba del travesaño.
El partido era entretenido, el elenco Rojinegro tuvo dos ocasiones seguidas para abrir el marcador, a los 22 y 23, primero un desborde de Formica que salvó en la línea Balbi, tocándola con la mano sin intención. Y después, la Fierita Rodríguez, que no fue egoísta, desbordó y metió la pelota debajo del arco, sin un compañero que llegara a conectar.
A los 28, el equipo del Parque, evidenciaba la supremacía futbolística y otra vez Maxi Rodríguez, quedó mano a mano con el golero Díaz, remató la pelota rozó en el uno y no tocó la red.
Pero el Quemero, no se amilanó y siguió buscando el arco rosarino, el Rolfi Montenegro tuvo su oportunidad, con la ejecución de un tiro libre, que se fue cerca del poste izquierdo de Pocrnjic. Después, la tuvo Alejandro Gamarra, que quedó solo y su disparo bajo, fue bien contenido por el guardavallas Leproso.
A los 37, volvió a pegar el equipo visitante, con tremendo remate de Miralles, que estremeció el travesaño Rojinegro y se salvó la Lepra.
Un cotejo con emociones en los dos arcos, Newell’s dominaba el juego, atacando y generando jugadas de peligro. Pero Huracán, no se quedaba atrás, atacaba con la misma intensidad, desnudando groseras fallas defensivas.
El inicio del complemento, lo tuvo a Newell’s como protagonista, en la primera jugada, con pudo convertir Lucas Boyé, con una media vuelta que alcanzaron a interceptar en el punto penal.
El elenco Rojinegro, hacía todos bien, hasta el momento de definir la jugada y el partido tenía el resultado abierto, porque la zona defensiva, no daba garantías.
Huracán empezó a evidenciar cansancio, por el trajín de jugar entresemana por la Copa Libertadores, entonces el equipo de Osella, se fue adelantando y se acercaba cada vez más, al arco de Marcos Díaz. A los 18, la Fierita Rodríguez probó desde el borde del área y exigió al uno foráneo, con una gran atajada.
A los 27, llegaría el tanto de la apertura, Lucas Boyé ofició de pivot, controló la pelota en el borde del área y con un toque sutil, lo dejó solo al ingresado Héctor Fértoli, que definió con calidad, para el 1 a 0 parcial.
El Globo estaba aturdido, era el momento para liquidarlo. Y lo tuvo Nacho Scocco, que desbordó por izquierda, desparramó al arquero Díaz y su definición, fue abortada por Mancinelli, que evitó la segunda caída de su arco.
Pero Newell’s seguía atacando, ganaba en todos los sectores, el pibe Fértoli tuvo en su pie derecho el segundo tanto, le pegó con efecto y la bocha, salió junto al caño zurdo.
En los últimos minutos, Newell’s volvió a padecer problemas en el fondo, fue retrocediendo y Huracán tuvo la gran oportunidad de empatar, cuando Abila se sacó de encima a Cáceres y el disparo final se fue alto.
La Lepra sufrió hasta el final, para reencontrarse con la victoria, en la última jugada del match, se escapó Miralles y su disparo final, salió cerca de Pocrnjic, con esa pelota se terminó el partido.
Newell’s mostró una actuación convincente, debió sufrir hasta el final sin sentido, porque tuvo varias opciones para ganar el partido con tranquilidad. La preocupación de los simpatizantes ñulistas, se transformó en una ovación con el pitazo final de Abal. De esta manera, los de Osella, llegan con gran envión anímico.
Síntesis:
Newell’s: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuén Paz, Emanuel Insúa; Jalil Elías (Scocco), Diego Mateo, Mauro Formica (Formiliano); Mauricio Tevez (Fértoli), Lucas Boyé y Maximiliano Rodríguez. DT: Diego Osella.
Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Hugo Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Matías Fritzler (Villarruel), Mauro Bogado (Chacana); Ezequiel Miralles , Daniel Montenegro (González), Alejandro Romero Gamarra; Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.
Arbitro: Diego Abal.
En la previa: Comienza a sentirse el clima preelectoral en Newell’s