Por Alejo Audissio desde Lima

Dos de los tres medallistas panamericanos son oriundos de Rosario y, como dijo Fito, de Lima está demasiado cerca.

Patín Artístico fue la niña bonita de la jornada. Dos medallas, la primera dorada y una de plata para que vuelva a sonar el himno en un Polideportivo Panamericano. Si bien, ambos llegaron primeros al inicio de la competencia de hoy, Soler no pudo mantener la ventaja ante una imperial Bruna Wurts que abrochó, sin problemas el primer lugar con una performance brillante.

El rosarino, Juan Francisco Sánchez sumó el oro con una hermosa combinación musical iniciada con la cortina de Los Locos Adams y finalizó con Se dice de mi, de Tita Merello. Así, confirmó que lo hecho en la primera instancia no fue casualidad. Mantuvo la diferencia y se consolidó como el mejor patinador de la competencia artística.

En primera instancia, Robertino Pezzota -que ya había asegurado la precea- confirmó el color del metal en su pecho: bronce. No pudo en la semifinal contra el colombiano Miguel Ángel Rodríguez Forero, luego de 4 games. El segundo fue clave, dejó pasar varios puntos para ponerse 2-0 y, desde allí, el cafetero fue muy superior. La caída fue 9-11, 16-14, 11-6 y 11-7. A pesar de la derrota, la felicidad fue plena. Primera medalla para él en su 4º Panamericano.

Para completar la jornada sabatina, Luciano Taccone se llevó la medalla de bronce en triatlón.