Patriots ganan dramático partido a Falcons y se llevan el Superbowl
El resultado terminó siendo de 34 a 28 para el equipo de New England sobre los de Atlanta, con un touchdown de oro en tiempo extra y magistral trabajo del quarterback Tom Brady.
- Deportes
- Feb 6, 2017
Un touchdown de oro en tiempo extra y magistral trabajo del quarterback Tom Brady, le dieron a los Patriots de New England una dramática victoria de 34-28 sobre los Atlanta Falcons, para ganar este domingo el Superbowl 51 del fútbol americano.
Brady encabezó una milagrosa recuperación de los Patriots, que perdían por 19 puntos hasta el medio tiempo, para conseguir empate 28-28 en los segundos finales y obligar a jugar el primer tiempo extra en la historia de los Superbowls de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
De esta manera, Brady se convirtió en el primer quarterback en reclamar un quinto campeonato de la NFL.
El mariscal de campo de los Patriots inspiró el mayor regreso en la historia del Superbowl cuando New England volcó un déficit de 28-3 en el tercer cuarto para conseguir la sensacional victoria en el NRG Stadium de Houston (Texas).
Brady, de 39 años, se desplomó al césped con emoción después que James White cayera en la zona buena para marcar el touchdown ganador en la apertura de la prórroga de 15 minutos.
Los Patriotas parecían liquidados después que los Falcons anotaron tres touchdowns de la primera mitad y otra anotación temprana en el tercer cuarto para tomar 25 puntos de ventaja. Ningún equipo había regresado con más de 10 puntos en contra para ganar el Supertazón.
Repercusiones
El partido fue presenciado por 70.087 espectadores y algo más de 100 millones de televidentes en Estados Unidos.
Al finalizar el juego, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se había declarado partidario de los Patriots, envió un mensaje de felicitación al equipo, a Brady, el dueño Bob Kraft y al entrenador Belichik.
El espectáculo de medio tiempo estuvo amenizado por la diva pop Lady Gaga, quien llevo su mensaje de «amor, diversidad, compasión y espíritu libre» en su interpretación.