LUNES, 25 DE NOV

Real Madrid y el Kashima japonés, juegan la final del Mundial de clubes

Desde las 7.30 del domingo, en Japón, el Merengue enfrentará al sorprendente equipo nipón, en el cotejo decisivo del torneo organizado por la Fifa. Los dirigidos por Zidane, podrían lograr su quinta corona mundialista.

El Real Madrid disputará el domingo (7.30 hora argentina) la final del Mundial de Clubes ante el sorprendente Kashima Antlers japonés, un partido en el que los españoles podrían lograr su quinta corona mundialista y la segunda en los últimos tres años.

Tras cumplir el trámite de la semifinal, superando a América por 2-0 (con goles de Karim Benzema y de Cristiano Ronaldo), el equipo dirigido por Zinedine Zidane se entrenó este viernes en una sesión en la que los titulares solo realizaron carrera continua y en la que lo más destacado fue que el capitán Sergio Ramos y el portugués Pepe volvieron a la actividad.

Los dos centrales, con molestias musculares, se perdieron la semifinal del jueves, en la que Raphael Varane y Nacho Fernández cumplieron con su misión de contrarrestar a los delanteros mexicanos.

Ambos podrían jugar, pero habrá que ver si Zidane decide alinearlos de salida o si, por el contrario, viendo lo que queda por delante esta temporada decide reservarlos y no arriesgarse a una recaída.

El campeón de Europa, no obstante, parece más que nunca el candidato a ganar el título mundial de clubes, teniendo en cuenta que el equipo que se presentaba como gran rival, el Atlético Nacional, quedó eliminado en semifinales por Kashima Antlers.

Pese a esa supuesta superioridad, el equipo que entrena Zidane no debería fiarse de un rival que ha demostrado una gran capacidad de resistencia y capacidad física.

Bien armado atrás y con un arquero fiable, el equipo que entrena Masatada Ishii sale bien a la contra, buscando las bandas y tiene una gran eficacia en el remate.

Kashima contará además con la ventaja de jugar en un estadio que conoce bien, aunque habrá que ver si el público japonés apoya al equipo local o se decanta por las estrellas del Real Madrid.

Lo que no le faltará al Real Madrid será motivación para lograr su segundo Mundial de Clubes en tres años, a los que se suman los tres títulos de la Copa Intercontinental (1960, 1998 y 2002).

Probables formaciones:

Real Madrid: Navas – Carvajal, Ramos (o Nacho), Varane (o Pepe), Marcelo – Casemiro, Kroos, Modric – Lucas Vázquez, Benzema, Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane

Kashima Antlers: Sogahata – Shoji, Yamamoto, Nishi, Ueda – Ogasawara (o Nagaki), Shibasaki, Nakamura, Endo – Doi, Akasaki. DT: Masatada Ishii.

Últimas Noticias