“Río 2016 marcará la despedida de la generación dorada”
El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, lamentó que los Juegos Olímpicos significarán un punto final para la recordada camada de jugadores que tantas alegrías nos dieron.
- Deportes
- Jul 17, 2016
Sergio Hernández, entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, lamentó que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro marcaran «la despedida de la generación dorada» y recordó que ahora van «de punto».
«Río marcará la despedida de la Generación Dorada», contó el director técnico del representativo nacional, con un dejo de tristeza y lamento.
Además, afirmó que a diferencia de otras ediciones, cuando pasar la primera fase «era lo normal», esta vez Argentina «irá de punto y con el objetivo de conseguir el acceso a los cuartos de final».
De hecho, remarcó que la zona, donde estará junto con España, Brasil, Croacia, Lituania y Nigeria (avanzarán cuatro), va a ser «complicada».
«Nos tocó compartir el grupo con los mejores equipos de la competencia. Por eso vamos a tener amistosos con la mayoría de ellos, salvo España, aunque también chocaremos con Serbia y Estados Unidos», resaltó en diálogo con TyC Sports.
A su vez, aclaró que «se le dará el máximo valor a los partidos de preparación pero también habrá una gran rotación para no cansar a los basquetbolistas».
A dos días de iniciar la serie de amistosos preparatorios para el certamen olímpico, el DT confirmó esta mañana a Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Emanuel Ginóbili, Gabriel Deck, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Nicolás Brussino, Leonardo Mainoldi, Patricio Garino, Marcos Delía, Luis Scola y Roberto Acuña.
«Podrían haber ido los chicos que terminaron siendo cortados (Juan Pablo Vaulet y Tayavek Galizzi) porque mostraron el mismo nivel que aquellos que irán», concluyó.