Roland garrón: se suspendieron por lluvia los partidos de los tenistas argentinos

Los encuentros de Sebastián Báez, Horacio Zeballos, Mariano Navone y la rosarina Nadia Podoroska en el Grand Slam francés de Roland Garros no pudieron disputarse con normalidad este miércoles.

 

Los partidos de los tenistas argentinos Sebastián Báez, Horacio Zeballos, Mariano Navone y Nadia Podoroska en el Roland Garros, que se lleva a cabo en París, debieron ser suspendidos este miércoles por culpa de la lluvia.

Báez (20°) estaba programado para jugar hoy con el austríaco Sebastian Ofner por la segunda ronda del singles.

El bonaerense finalmente tendrá que jugar mañana, en busca de meterse por primera vez en su carrera en la tercera ronda de Roland Garros.

En la misma jornada, Tomás Etcheverry chocará con el francés Arthur Rinderknech, Francisco Cerúndolo con el austríaco Filip Misolic y Mariano Navone con el checo Tomáš Macháč.

Uno de los partidos más esperados de la jornada de este miércoles iba a ser el de Horacio Zeballos, número 1 del mundo en dobles junto al español Marcel Granollers, que finalmente deberán esperar hasta mañana para debutar ante los franceses Fabrice Martin y Adrian Mannarino.

La mejor dupla en mundo va en busca de su primer título de Grand Slam, luego de alcanzar tres finales en la categoría.

El otro argentino que iba a jugar este miércoles en el dobles masculino era Navone, que en dupla con el español Roberto Carballes Baena se medirá con el croata Mate Pavic y el salvadoreño Marcelo Arévalo.

Por último, también iba a salir a la cancha Nadia Podoroska, que finalmente debutará junto a la rumana Irina Begú este jueves en el dobles femenino contra la neerlandesa Demi Schuurs y la brasilera Luisa Stefani, terceras preclasificadas.

Además, su compatriota María Lourdes Carlé, en pareja con la francesa Diane Parry, chocará con la dupla de la española Sara Sorribes Tormo y la checa Marie Bouzková.

Cómo les fue a los candidatos

El tenista español Carlos Alcaraz (3°) le ganó al neerlandés Jesper de Jong por 6-3, 6-4, 2-6 y 6-2, para meterse en la tercera ronda de Roland Garros.

Pese al traspié en el tercer set, Alcaraz mostró un buen nivel para ganarle al neerlandés, que pese a ser el 176 del ranking aparecía como un rival complicado ya que venía de superar la qualy y de vencer al británico Jack Draper en la primera ronda.

Su rival en la tercera ronda saldrá del ganador del partido entre Sebastian Korda y Soon-Woo Kwon.

Alcaraz, que debutó con un categórico triunfo ante el estadounidense J.J. Wolf, alcanzó las semis de Roland Garros el año pasado, cuando fue derrotado por Novak Djokovic en un partido donde sufrió calambres en todo el cuerpo que le impidieron competir de igual a igual con el N°1 del mundo.

Más tarde será el turno de Sinner, que actualmente ocupa la segunda posición en el ranking y podría desplazar de la cima a Djokovic en caso de alcanzar la final en Roland Garros.

Por su parte, el griego Stefanos Tsitsipas (9°), que se posicionó como uno de los candidatos tras quedarse con el Masters 1000 de Montecarlo y alcanzar la final en Barcelona, pudo sacar adelante un duro compromiso para derrotar al alemán Daniel Altmaier por 6-3, 6-2, 6-7(2) y 6-4 y el ruso Andrey Rublev (6°), campeón del Masters 1000 de Madrid, no tuvo problemas para vencer al español Pedro Martínez por 6-3, 6-4 y 6-3.

Compartír nota

Tópicos

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias