Rugby femenino: Los Caranchos le ganó el clásico a Old Resian y se quedó con la Copa Santa Fe

El encuentro culminó 14-5 a favor del equipo visitante, que de esta manera no solo se consagró en el torneo provincial sino que también rompió una racha adversa contra su mayor rival.

 

La Copa Santa Fe de Rugby femenino tiene nuevo dueño. En ese sentido, el club Los Caranchos de Rosario se quedó con la edición 2024 al vencer en el clásico de la zona a Old Resian, en un partido decisivo que tuvo todos los condimentos de una final, con la emociones a flor de piel y una entrega encomiable por parte de ambas instituciones.

El encuentro culminó 14-5 a favor del equipo visitante, que de esta manera no solo se consagró en el torneo provincial sino que también rompió una racha adversa contra su mayor rival. Alegría doble.

Respecto a ello, en diálogo con Conclusión, Gilda Palacios, capitana de Los Caranchos, explicó las razones del histórico triunfo: «Primero que nada, gracias al compromiso de todas mis compañeras, el sacrificio que hacen individualmente para estar siempre dando lo mejor en cada práctica, que eso es lo que nos ayuda a seguir creciendo como equipo, y la perseverancia de estar acá».

«Cada una hace un esfuerzo muy grande para poder cumplir siempre en cada práctica y estar al 100% físicamente y mentalmente», agregó.

Consultada sobre si se esperaban este triunfo y  ganar la competencia, recalcó que «las ganas siempre estuvieron de querer ganar un torneo. Siempre soñamos con esto y las circunstancias dieron a que se cumpla, fue serle fiel a la palabra de estar comprometidas y eso hizo que se dieran los resultados».

«Ahora pasamos a jugar el Torneo Regional de Paraná, que vamos a jugar equipos de Rosario, Santa Fe y Paraná, en Entre Ríos, eso ya es otra etapa», añadió la capitana sobre el próximo compromiso de las campeonas. 

En torno a qué sabor tiene ganarle a Old Resian, sobre todo en esta instancia, remarcó: «Alegría, el esfuerzo hace que sean muchas emociones juntas. Fue todo muy limpio y las jugadoras hicieron todo lo correcto, así que se siente muy bien. Era algo que varias veníamos soñando hace mucho y por suerte se cumplió».

>>Te puede interesar: Rugby femenino: un deporte en crecimiento que necesita adhesión y sustento

El ejemplo de las chicas de Los Caranchos pone de manifiesto como con esfuerzo y dedicación se pueden conseguir los objetivos. Claro está, ello debe venir acompañado de una cuota extra de disciplina, coraje, resiliencia y fortaleza ante las adversidades. Estas cualidades salen mejor a la luz cuando la lucha es colectiva, se trabaja en conjunto y con la mira puesta en el beneficio colectivo, sin egos ni individualidades, todas tirando para el mismo lado.

Se espera que este acontecimiento sirva aún más para seguir visibilizando y difundiendo la relevancia que está empezando a adquirir el rugby femenino en Rosario y la región. Sería ideal que esto tenga el acompañamiento correspondiente por parte de las diferentes autoridades nacionales, provinciales y locales, para darle un mayor vuelo y sustento a la disciplina, que crece a pasos agigantados. Mientras tanto, la ciudad siempre se erige como una de las cunas trascendentales de la ovalada.

Últimas Noticias