La danza de nombres se terminó y Newell’s Old Boys ya tiene a su nuevo director técnico. Sebastián Méndez acordó con la ‘Lepra’ será el reemplazante de Mauricio Larriera en el banco de suplentes.

El ‘Gallego’, de larga trayectoria como DT y con recientes experiencias en Vélez y Unión, asumirá el lunes como nuevo entrenador leproso, con un contrato que se extenderá hasta diciembre de 2025.

Méndez fue desde el primer momento uno de los nombres elegidos por la dirección deportiva rojinegra, y le terminó ganando la pulseada a otros que sondeó la dirigencia como Javier Sanguinetti, Alfredo Berti y Roberto Sensini.

De esta manera, el porteño de 46 años, que fue ayudante de Diego Armando Maradona en Gimnasia, se hará cargo de un equipo que necesita levantar cabeza y que tiene por delante este año tanto la Liga Profesional como la Copa Argentina.

Sus últimas experiencias como entrenador en el fútbol argentino fueron positivas, pero no alejadas de polémica.

En 2023, agarró a Unión en una delicada zona de descenso y cosechó el 51,51% de los puntos. Pese a su buen arranque en el ‘Tatengue’, tras once partidos presentó su sorpresiva renuncia, ya que Vélez lo había llamado también para asegurar su permanencia y el ‘Gallego’ priorizó al club en el que fue figura como jugador.

En el ‘Fortín’ también tuvo un buen arranque, cosechando el 50,8% de los puntos en juego, pero terminó dejando el equipo tras 21 partidos debido a las elecciones en el club.

En su extensa carrera, Méndez además dirigió a San Lorenzo, Banfield, Atlanta, Platense, Gimnasia de Jujuy, Godoy Cruz y Belgrano en Argentina, a Palestino en Chile, a Cúcuta Deportivo en Colombia y a Tijuana en México. Su mejor rendimiento fue un subcampeonato con el ‘Tomba’ en 2016.