SáBADO, 23 DE NOV

Segura pretende adelantar las elecciones ¿el 18 a las 18?

En medio de las polémicas que envuelven el entorno futbolístico, el actual titular de AFA, Luis Segura, confió que pretende que las nuevas elecciones sean el próximo viernes 18 de diciembre.

La disparidad de intenciones entre el actual presidente Luis Segura y el candidato opositor, Marcelo Tinelli, se inclinó esta noche en favor del primero, que a caballo de su cargo decidió que la Asamblea Extraordinaria para elegir presidente de AFA que se encuentra en cuarto intermedio se lleve a cabo el viernes 18 y no el miércoles 23 de diciembre como estaba predispuesto. El hecho ya impulsó a dirigentes como Nicolás Russo, de Lanús, a anunciar «impugnaciones».

Desde el tinellismo pretendían que los comicios se concreten el 23 de diciembre, cuando ya estén de regreso de Japón los directivos de River Plate, quienes apoyan su candidatura, pero del lado del segurismo quieren que se hagan el 18 de este mes a las 18 y se apoyan en el estatuto y el reglamento de AFA.

Por eso el actual presidente convocará para ese día la reanudación de la Asamblea, aunque de la vereda de enfrente sostengan que esto debe resolverse por consenso.

De hecho este lunes se reunieron justamente el titular de River, Rodolfo D’Onofrio y el de San Lorenzo, Matías Lammens, representando a Tinelli, con sus colegas Daniel Angelici, de Boca Juniors, y Víctor Blanco, de Racing Club, que lo hacen con Segura, para resolver este entuerto, y en principio se había acordado que la fecha definitiva iba a ser el 23.

Ahora, con este cambio unilateral de rumbo, según anticiparon voceros de la casa madre del fútbol argentino, el vicepresidente riverplatense Jorge Brito estará obligado a permanecer en Buenos Aires para emitir su sufragio, algo que después del inverosímil ’38 a 38′ de la fallida elección del jueves pasado será clave.

«Esto va a disparar impugnaciones inmediatas. No puede ser. Acá hay que hacer las cosas de otra manera, porque se estableció un enfrentamiento entre dos partes que no parece tener solución. A mí me parece que por necesidad de las partes se debe llegar a un consenso, más allá de que los que votan son los clubes y no sus dirigentes en particular», apuntó en TyC Sports el propio Russo.

«Seguramente que podría haber un nuevo presidente consensuado entre todos y para ello hay varios candidatos posibles, como por ejemplo Alejandro Marón (su reemplazado en la presidencia de Lanús)», estimó el flamante titular granate que va por su segundo período en la entidad sureña.

Así las cosas, con denuncias mediáticas sobre aprietes, sobornos y una reunión como la de ayer en la que no participó el presidente del otro grande (Independiente), Hugo Moyano, que también apoya a Segura, y que pone de por si el grave momento institucional que vive esta AFA partida al medio, con adversarios que se miran y se manifiestan «cara a cara» como si en realidad fuesen enemigos, las elecciones tienen fecha de realización por segunda vez. Al menos hasta ahora.

Últimas Noticias