Tigres finalista, por lo que River irá al Mundial de Clubes
El conjunto azteca derrotó a Internacional 3 a 1 y jugará frente a River la final de la Copa Libertadores. Los partidos decisivos se jugarán el 29 de julio y el 5 de agosto. Este resultado, le permitió a River, acceder al Mundial de Clubes.
- Deportes
- Jul 23, 2015
Tigres de México, superó a Internacional de Brasil por 3 a 1 y se clasificó a la final de la Copa Libertadores de América. El cotejo se disputó en el estadio Universitario de Nueva León y bajo el arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera.
Esta clasificación del conjunto Amarillo, le permite a River Plate, participar del próximo Mundial de Clubes en Japón, porque los aztecas jugaron el certamen continental como equipo invitado (pertenecen a la Concacaf) y el reglamento de la Conmebol habilita al equipo perteneciente a la Confederación.
En cuanto al partido, Tigres salió a buscar el resultado que necesitaba, ganar. Y lo consiguió a los 23 minutos, cuando el francés Andre Gignac, de cabeza anotó el primer tanto del partido, para tranquilidad del DT brasileño, Ricardo Ferreti.
El cotejo fue de trámite parejo, el conjunto brasileño salió a igualar el marcador, pero sin descuidarse demasiado. Cuando terminaba el primer tiempo, el defensor visitante Geferson, rechazó en contra de su marco y la clavó abajo contra el palo izquierdo de su compañero, el golero Allison. El segundo tanto, lo encaminaba al dueño de casa hacia la final.
En los primeros minutos de la parte final, el equipo de la Universidad mexicana de Nueva León, pudo haber ampliado la diferencia, pero Rafael Sóbis erró un penal, que le habían cometido a Javier Aquino.Sin embargo, a los 12 minutos, Egidio Arévalo Ríos anotó de cabeza, el tercer grito de Tigres para asegurar el resultado
Después, el equipo brasileño lo hizo figura al arquero local, el rosarino Nahuel Guzmán, que tapó dos pelotas fundamentales del partido, primero al ingresado Sasha, con grandes reflejos y luego a Dourado.
Cuando se terminaba el pleito, Internacional pusó un poco de dramatismo, ya que el argentino Lisandro Lopez anotó el descuento y achicaba la distancia en el marcador global. Pero le faltó tiempo y el pitazo final del juez Vera, desató la algarabia del pueblo mexicano. Tigres jugará por primera vez, en sus 48 años de vida, la final de la Copa Libertadores de América.
La definición de la copa, entre River y los aztecas, se jugará en el estadio Monumental de Nuñez, el próximo 5 de agosto.
Síntesis