MARTES, 26 DE NOV

Tiro Federal se reencontró con la victoria

El equipo de Ludueña derrotó por la mínima diferencia a Unión (San Juan) y sumó tres puntos vitales para escaparle a los últimos puestos de su zona.

El viejo axioma del fútbol que reza “Técnico que debuta gana”, se volvió a dar hoy con el triunfo de Tiro Federal por 1 a cero sobre Unión, de San Juan, pero en este caso con la dupla Bulleri-Castela.

Ambos técnicos habían anticipado en la semana, que el esquema y las intenciones del equipo iban a cambiar y algo de eso se pudo observar esta mañana en el Fortín.

En la primera parte, el team rosarino fue corto, cerró todos los espacios y jugó rápido cuando recuperó la pelota. Apenas se inició el juego, la visita dio su primera llamada de atención, con una jugada individual de Caviglio, que fue apurada por la oportuna salida del guardavalla local Dianda.

El primer capítulo fue todo intensidad, y a los 20 un desborde del delantero tirolense Tarragona terminó con un remate cruzado que tapó sin contratiempos el uno sanjuanino.

Sobre el minuto 45, un disparo desde el borde del área de Cantero se fue cerca del travesaño y ahí cerró el primer período.

El equipo rosarino evidenció otro compromiso en la cancha. Presionó en todos los sectores e intentó respetar la salida con la bocha por el piso, con criterio y vértigo cuando la jugada lo pedía.

Pero, como en el comienzo, la visita tuvo otro acercamiento peligroso en el segundo tiempo, otra vez desde los pies del nueve, quien quedó solo al borde del área, rematando cruzado y desviado, perdiendo una gran oportunidad para la apertura del marcador.

A los 15 del complemento se produjo la primera variante en el local: Espíndola por Ferrari y terminó siendo clave en el cotejo. Apenas ingresó, el volante cordobés ensayó un remate desde media distancia que atajó Lucero.

A los 27 minutos llegaría el primer y único tanto del mediodía. Después de una sucesión de toques, Espíndola se filtra en el área por derecha y mete un centro rasante que no puede controlar el portero visitante. Era la ventaja mínima y un desahogo. El autor de la anotación se quitó la camiseta para festejar y fue amonestado por el juez marplatense Roque Narváez, quien un minuto más tarde lo iba a expulsar por una falta de alto riesgo para el rival, el tigre rosarino se quedaba con diez.

El cuarto de hora final fue vibrante y angustiante para el mundo tirolense, si bien el rival, muy limitado por cierto, no acechaba el arco de Dianda ya que llegaba por enjundia más que por ideas.

De esa manera tuvo un acercamiento mediante un cabezazo de González, el que salió cerca del palo derecho, y otro sobre la hora, cuando un disparo de Herrera se fue cerca del marco tirolense.

El local terminó jugando con “el cuchillo entre los dientes” casi como si fuera una final.

Así lo sintió, volvió al triunfo, aunque la carrera por zafar del descenso recién comienza.

TIRO FEDERAL: A. Dianda, D. Chitzoff, B. Caballero, B. Carabajal, B. Milanesio; J. Rojas, E. Cantero(D. Migueles), J. Rojas; M. Ferrari (P. Espìndola); D. Salvatierra (L. De Petris) y C. Tarragona. DT: A. Bulleri y P. Castella

UNION Villa Krausse (SJ): P. Lucero, N. Olivari, P. Rudisi, C. Fernandez, M. Londero; W. Muñoz (R. Ahumada), L. Natalicchio, S. Ceballos (N. Herrera), C. Molina (G. Gonzalez); E. Caviglio y A. Sanchez.

DT: R. Antuña

 

Últimas Noticias