Torno afirmó que la Dirección de Clubes tuvo un 2016 positivo
El encargado de coordinar el trabajo de las entidades deportivas con la Municipalidad, dialogó con Conclusión y se mostró satisfecho por los logros alcanzados durante todo el año.
- Deportes
- Dic 28, 2016
Por Pablo Martínez
El encargado de la Dirección de clubes de Rosario, Emiliano Torno, afirmó que el balance del 2016 es altamente positivo, después de haber alcanzado algunos de los objetivos planteados a inicios del año.
En diálogo con Conclusión, el funcionario municipal repasó todos los logros que se concretaron durante los últimos doce meses: “El balance del primer año de la Dirección de clubes, es más que positivo, redondeando el 2016 con la entrega a 7 clubes nuevos del Plan Abre (Porvenir, Necochea, Las Palmeras, Social Lux, Nueva Era, Unión Americana y Belgrano), con un aporte que comienza desde los 780.000 al millón de pesos”.
“Quizás el momento más complicado fue cuando llegó el tarifazo, cuando aumentaron los impuestos y logramos que la provincia le otorgue el descuento a los clubes de barrio”, concluyó Torno.
El director de clubes, siguió enumerando las acciones de su gestión: “Tuvimos un seminario interesante para dirigentes, en el primer cuatrimestre, logramos un convenio con la facultad de Derecho y Económicas, para la regularizar los papeles de los clubes, hay en proceso 20 clubes y otros 50 que se fueron regularizando”.
“También se hizo un trabajo en conjunto con deporte comunitario, donde este verano se están haciendo colonias de vacaciones en 13 clubes de la ciudad, más los polideportivos, el deporte federado (en 70 entidades), comenzamos el programa “Clubes verdes”, que apunta al cuidado ambiental. La Municipalidad le dará calefones solares, el volquete naranja para separar residuos y hacer huertas”, expresó Emiliano Torno.
Para terminar, el funcionario señaló: “Cabe destacar el convenio con el IGPJ, para certificar las actas, que antes se hacían con escribanos y ahora lo hacemos en forma gratuita. Y se les hizo entrega a terrenos a diferentes clubes, para que puedan jugar de local, ellos son: Juan XXIII, María Reina, San Expedito, Nuestra Señora de Itatí, La Cruz y Defensores de Acindar”.
Torno también hizo autocrítica: “Creo que tenemos que sistematizar mejor la información, ser más ordenado a la hora de comunicar y lograr que la mayoría de los clubes tengan la posibilidad de alcanzar todo lo que estamos haciendo”.
“Nosotros tenemos que apuntar a mejorar la innovación en la mayoría de los clubes, que elementos le podemos dar para simplificar el trabajo. Tenemos que lograr que la administración sea mejor”, finalizó el director de clubes.