Una victoria para recuperar confianza y protagonismo

Newell's consiguió un triunfo que lo revitaliza, que le permite dar vuelta la página, como lo adelantará el Gallego Méndez y en donde su equipo mostró buenas intenciones, bajo la conducción de su figura Ever Banega y en el debe quedó la debilidad defensiva que exhibió por momentos.

Newell’s consiguió un triunfo que lo revitaliza, que le permite dar vuelta la página, como lo adelantará el Gallego Méndez y en donde su equipo mostró buenas intenciones, bajo la conducción de su figura Ever Banega y en el debe quedó la debilidad defensiva que exhibió por momentos.

Era más que necesario reanudar la Liga con un triunfo, es que la pobre imagen que dio antes del receso preocupó al mundo Leproso. La llegada de Méndez auguraba un cambio de esquema y actitud, justamente lo que mostró el equipo en los primeros 20 minutos de juego, donde tuvo intensidad, presionó la salida del rival y llegó al arco rival, en una de esas chances, Banega reventó el travesaño por primera vez en la tarde.

Con el correr de la etapa, el Guapo salió del asedio y emparejó las acciones, el Rojinegro parecía cambiar el aire y le permitió al conjunto porteño inquietar y darle trabajo al arquero Macagno, que respondió notable en dos jugadas de Candia.

En el complemento, fue todo de la Lepra, pero los ataques eran estériles, no tenía profundidad y sólo Banega, la figura del conjunto rosarino, podía llegar a desnivelar con una jugada mágica.

Que casi llega, cuando un disparo cruzado desde el borde del área mayor volvió a pegar en el travesaño y parecía que la ilusión de la victoria se esfumaba.

Sin embargo, cuando ya quedaba poco, se disputaba el adicional, apareció el pibe Pérez Tica por la derecha, colocó un centro preciso para el Colo Ramírez, que definió pésimo debajo del arco, porque la pelota salía hacia el costado, tuvo la suerte del goleador y el arquero Moyano, sin querer, la tocó con la pierna y la metió en su propio arco, un gol que le dio justicia al marcador.

Un buen arranque para el equipo del Gallego Méndez, fue superior en todo momento, no aprovechó el buen pasaje de la etapa inicial, careció de contundencia para cerrar el resultado mucho antes del final.

Lo malo fue la debilidad en la zona defensiva, con el afán de presionar alto, los espacios para el rival se multiplicaban, Jacob tuvo muchos inconvenientes, se mostró inseguro y el Guapo quedó mano a mano ante el arquero Macagno, de muy buena actuación, evitando en un par de veces la caída de su arco.

Newell’s se reencontró con la victoria, aporta tranquilidad, refuerza la faz anímica, que venía muy golpeada en el plantel y el hincha se vuelve a ilusionar con pelear un lugar para las copas internacionales del 2025.

Compartír nota

Tópicos

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias